Hace unos meses saltó la polémica por unas declaraciones de Matt Damon, en las que el premiado actor decía que es mejor no saber si un actor era gay o no. Obvió a las actrices, pero suponemos que las incluye, claro. En este artículo de Vanity Fair explican muy bien lo que pienso sobre esto. El problema grande viene cuando no sólo se queda ahí, en las palabras, sino que actores y actrices sufran el encasillamiento y la cortez de miras de productores y mundo del espectáculo en general. Ellen Page, en una entrevista para Elle UK, ha desvelado cómo se siente sobre sus próximos papeles.
Zachary Quinto está fuera del armario, y encabeza una de las fanquicias más taquilleras. Yo tengo cuatro futuros proyectos, y todos son papeles lésbicos. La gente me pregunta si tengo miedo de encasillarme. Nadie me pregunta: “Ellen, has hecho siete papeles heteros seguidos, ¿no crees que deberías hacer algo queer?”. Todavía hay un doble estándar. Si echo un vistazo a todas las cosas que he hecho en películas: He drogado a un tio, he torturado a alguien, me he convertido en una estrella del roller derby. Pero ahora que soy gay, ¿no puedo interpretar a una persona heterosexual?
Sí, hay un doble estándar. Esto no sucedería si un actor hetero interpretase cuatro papeles gays seguidos, porque entonces sí queda la sensación de que está interpretando. Sin embargo, si una lesbiana hace un papel hetero, habrá gente que no se la crea. El día que esto cambie, habremos ganado muchísimo.
Vía: Pinknews