Los meses son muy largos y seguro que se nos pasan cosas, así que os vamos a hacer un recopilatorio de los acontecimientos croquetos más destacados de este mes de enero.

Cabecera enero 1

¿Qué ha pasado en el mundo?

El 4 de enero tomo posesión del cargo de alcaldesa Jackie Biskupski, la primera alcaldesa lesbiana de Salt Lake City, capital de estado con gran influencia de la iglesia mormona.

Otro cargo, el de titular del departamento de Diversidad, es el que se le ha designado a Mara Pérez, que se convierte en la primera mujer transexual en ocupar un cargo en el gobierno de Argentina.

Italia se manifiesta por los derechos de las parejas homosexuales. El lema «Es hora de ser civiles: Despiértate Italia» inundó más de 80 ciudades italianas. La Cámara Alta ya ha empezado a estudiar, por primera vez, un proyecto de ley para introducir en el ordenamiento jurídico italiano las uniones entre homosexuales y las parejas de hecho.

En cuanto a avances en derechos LGBT, las parejas homosexuales ya pueden casarse en el estado mexicano de Jalisco, sumándose a los estados de Coahuila, Quintana Roo y a la Ciudad de México.

Por otro lado, Taiwán ha elegido a una presidenta, Tsai Ing-wen, y un parlamento defensores de los derechos LGBT.

En Rusia, el Comité Legislativo del Parlamento ha rechazado el proyecto de ley que pretendía castigar las salidas del armario públicas.

En nuestro país, el metro de Madrid ha firmado un convenio con Transexualia para ofrecer abonos anuales gratuitos a transexuales en riesgo de exclusión social.

Imagen Italia

¿Qué novedades nos ha traído el cine?

Por fin ha salido el tráiler de Carol en español. La película se estrena en España el 5 de febrero.

Después de años esperando (sí, sí, años), la película de Las Aparicio ya está cerca y han sacado el tráiler definitivo. Se estrena en cines mexicanos el 26 de febrero.

La cosa va de tráileres… Pues también han sacado el del próximo programa, tipo documental, de Ellen Page, Gaycation, donde mostrará la realidad del colectivo LGBT en algunas ciudades del mundo.

También hemos tenido una mala noticia: nos han retrasado el estreno de Freeheld en España. Está previsto que llegue a nuestros cines ¡el 6 de mayo!

Imagen cine

¿Qué series han vuelto para seguir aportando esa dosis de croquetismo a nuestras vidas?

Pues la lista no es corta, cosa que nos alegra. Tenemos la continuación de la sexta temporada de Pretty Little Liars; la tercera temporada de The 100 (ay, Lexa); la tercera temporada de Black Sails; la continuación de la tercera temporada de The Fosters; la continuación de la segunda temporada de Jane the Virgin; la sexta temporada de Shameless; y la segunda temporada de Younger.

Imagen series

Hablando de series y cine… ¿Algo más?

Este mes también nos ha dejado algún avance de series con personajes croqueta, como el tráiler de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. Todavía no hay fecha de estreno, pero esperemos que sea pronto.

Además, Netflix anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada de Orange Is the New Black (17 de junio) y confirmó que tendremos segunda temporada de Jessica Jones.

El día 10 se entregaron los Globos de Oro y aquí podéis ver todo lo que dieron de sí.

Se han anunciado los nominados a los premios GLAAD, que se entregarán el 2 de abril (Los Ángeles) y el 14 de mayo (Nueva York).

El día 30 se entregaron los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) y hubo reconocimiento a personajes y series LGBT. Le podéis echar un vistazo a la lista completa de ganadores aquí.

Imagen series 2

Para acabar… ¿Qué se ha visto en internet?

No podía faltar nuestro I Premio Croqueta del año, que vosotras mismas habéis elegido.

Si aún no lo habéis visto, echádle un ojo a este video en el que lesbianas jóvenes preguntan a lesbianas mayores.

La famosa youtuber lesbiana Ingrid Nilsen ha entrevistado al presidente Obama y, entre otras cosas, han hablado de derechos LGBT.

Y esto es lo que ha dado de sí el mes de enero. Esperemos que el mes que viene nos deje unas cuantas croquetoalegrías más.

Comments are closed.