the-100

Los de The 100 la han cagado, y lo han hecho pero a lo grande. De eso no hay duda y ha quedado bastante claro. No hay más que entrar en cualquier red social para ver que se ha liado parda, pero no he venido aquí a hablar de eso. Vengo a decir que, a pesar de su metedura de pata monumental, sigo viendo la serie. A pesar de que se hubieran cargado a mi personaje favorito (y el de la mayor parte de vosotras), a pesar de que su muerte fuera un churro, y a pesar de todo lo que han hecho y dicho fuera de las cámaras. A pesar de todo eso, The 100 me sigue gustando. ¿Por qué? Porque The 100 es mucho más que Lexa.

Valoro la serie por los 40 minutos que me ofrece cada semana, y eso que me ofrece, me resulta muy atractivo. Me intrigan los grounders, tanto el origen de su civilización y su cultura y los posibles nexos de unión con la Skaikru, así como las diferencias entre los clanes que componen la coalición y la complicada relación que mantienen con la Ice Nation. Me resulta interesante ver la lucha por la supervivencia en Arkadia y la rapidez con la que la demagogia ha conseguido ganar terreno entre sus habitantes. Quiero saber más de La ciudad de la luz, un arco que inicialmente me la soplaba bastante pero que, tras el capítulo 7, me dejó queriendo saber más. Me gusta el personaje de Clarke y cómo ha evolucionado, ya no hay ni rastro de aquella niña buena que llegó a la Tierra, ahora es una mujer fuerte, una líder que tiene mucho con lo que cargar a sus espaldas, pero que sigue intentando hacer las cosas lo mejor que puede y sabe.

The 100 -- "Bodyguard of Lies" -- Image: HU214B_0006 -- Pictured: Eliza Taylor as Clarke -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Lo que empezó siendo una serie muy floja, una versión cutre de El señor de las moscas con actores buenorros pensada para ir dirigida únicamente al público adolescente, ha terminado mostrándose como una serie más compleja de lo que inicialmente cualquier hubiera adivinado sobre la supervivencia en un mundo distópico. Una serie donde los roles de género y la representación de la comunidad LGBT es diferente a lo que estamos acostumbrados (repito, estoy valorando sólo lo que veo en la serie), llena de personajes femeninos fuertes y bien escritos, y donde no hay machismo ni homofobia, porque si no tienen tiempo para darse una ducha, desde luego que no lo tienen para tales tonterías.

Es una serie imperfecta, como todas. Falla en cuanto al tiempo de desarrollo de ciertos arcos, peca en apurar demasiado algunos de ellos para pasar al siguiente punto del guión. Y con esto, no sólo estoy pensando en Clexa, sino también en la unión de Bellamy a Pike, pero, aún así, la cosa sigue funcionando y a mi me gusta cómo lo hace. Es por eso que, aunque Lexa ya no esté, yo sigo queriendo más grounders. Más Clarke. Más Arkadia. Más Ice Nation. Más Ciudad de la luz. Más todo.

En conclusión, más de The 100.

15 Comentarios

  1. Cierto. Yo también quiero saber más, y sobretodo que le den una buena a Pike por haberla cagado con los grounders. Como ansío ese momento, y si es mediante Octavia mejor aún.
    Pero no me puedo olvidar de Lexa. Dado el protagonismo que adquirió en esta 3a temporada, va a ser difícil ver los capítulos que quedan sin ella (y sin la emoción que nos embargaba cada vez que aparecía en pantalla junto a Clarke).
    Ha sido una grandísima pérdida, tanto por el personaje en sí mismo como por esas escenas maravillosas de Clexa que ya no veremos más.
    Nos queda el último capítulo para verlas juntas otra vez. Qué apostáis?: nos harán sonreir de nuevo? o volverán a restregar nuestros corazoncitos por el barro?

  2. Yo aun sigo esperando que venga Goku cob las 7 bolas de dragon y resucite a Lexa… Ok no pero la serie esta interesantisima. Nada que ver con la primera temporada.

  3. Pues sí, totalmente de acuerdo. Me encanta la serie y mi cabecita no para de pensar que nos espera.
    La falta de Lexa la notaré muchísimo, aún no la he superado, pero bueno… tiempo al tiempo, jejejeje.
    Ojalá volvamos a ver a Lexa!!! Y si ha de resucitar con las bolas de dragón… mira que me pongo a buscarlas ya mismooooooo!!! jajajjajjaja

  4. Lo de lexa va ser dificil de superar, la vamos a extrañar muchísimo. Pero aún así la voy a Seguir espero que no nos vuelvan a decepcionar. The 100 vale la pena por clarke, Octavia, raven, kane. Eso si espero la hora de la muerte de pike.

  5. Lo de lexa va ser dificil de superar, la vamos a extrañar muchísimo. Pero aún así la voy a Seguir espero que no nos vuelvan a decepcionar. The 100 vale la pena por clarke, Octavia, raven, kane. Eso si espero la hora de la muerte de pike.

  6. A mi también me costó muchísimo superar la muerte de Finn, y aunque Lexa haya sido un personaje con el que todos nos encariñamos, su partida le da un interés diferente a la serie. Me encanta!

  7. Yo la veré porque sigo enganchada a clarke… porque necesito ver como lo supera (si lo supera) y porque estoy esperando a octavia partiendole la cara al señorito blake y lo que le tenga q pasar a pike. La veré, si, pero no ansiosa como hasta ahora, no esperando salir de clase y cargar el capitulo antes de comer para poder verla nada mas terminar, o quedar con mi amiga para verla juntas y flipar juntas.
    La serie sigue, la ilusión la he perdido. Sigo queriendo saber lo q va a pasar pero porq no me gusta dejarme las series a medias. Solo espero que no la vuelva a cagar como lo ha hecho.
    Y NUNCA EN NINGUNA SITUACIÓN QUE PUEDA PASAR EN LA SERIE AUNQUE DURE 20 TEMPORADAS VAN A CONSEGUIR QUE CREA QUE PUEDE HABER BELLARKE, REPITO, NUNCA. es una relación super bonita y profunda de amistad y de como se odian y se respetan y se protegen, pero AMOR NO TIENEN, NO HAN TENIDO, Y NO LO VAN A TENER
    Recalco finalmente que esta es mi opinión y cada uno es libre de tener la suya.
    LEXA DESERVED BETTER
    LGBT FANS DESERVED BETTER

  8. Lexa está viva.

    Nunca murió, se desmayó y Titus aprovechó para decirle que huyera (probablemente con Luna) hasta que las cosas se calmasen con la Nación del Hielo y con Arkadia. El cuerpo que se ve en el 3×09 es alguna moza que tuvo el infortunio de estar por allí en el momento menos oportuno y ¡zasca! te ha tocado morir por Lexa para hacer creer a todos que está muerta y no sospechen de su huida/destierro/vacaciones no remuneradas. Pero… Si Lexa no está muerta… ¿Cómo es posible que Clarke la vea en la Ciudad de la Luz? AAHAAA! Titus le dio antes de irse la pastillita azul infinito que le quitó a Murphy (pataplás) de modo que Lexa se la toma para poder ayudar a Clarke a destruir la Ciudad de la Luz).

    Esto se desvelará en la temporada 4, por ahora, en los últimos segundos del 3×16 aparecerá la cara de Lexa, probablemente en medio de algún frondoso bosque, con los ojos cerrados, concentrada… y…BOOOM… APERTURA DE OJOS DRAMÁTICA, fin de temporada.

    Así lo he soñado y así ha de ser.

  9. Aings, por un momento he creído que decías spoilers de verdad…. Está claro que imaginación no te falta pero reconozco que la idea es buenísima! jajajajaj Os imaginais?
    Yo también pensé en que la famosa pastillita «infinito» saldría por algún sitio para impedir que Lexa muriera, pero creo que no tendremos esa suerte…

  10. La serie es buena, tiene arcos argumentales alucinantes. Si. Otros personajes razonablemente construidos y muy queridos, pues también.
    Pero deberían dejar de venderse como una serie revolucionaria o progresita porque distan MUCHO de serlo.

    Les propongo un reto, nombren un personaje FEMENINO que sea tratado con verdadera dignidad en la serie. Que no haya sufrido tortura, cuya muerte no haya sido violenta. Sólo uno.
    ¿A qué les resulta díficil?

    Ahora dime un personaje masculino dónde su muerte NO haya tenido un trasfondo noble(Les diré uno, Wells, a él lo mataron de forma repentina para el giro dramático pero sin honor, busca un blanco heterosexual que haya sufrido el mismo destino, es un reto), o que su dolor por las muertes no haya sido cortado (Porque Jaha pudo sufrir por la muerte de Wells, Jasper ha pasado toda la temporada llorando a Maya, etc) mientras Clarke ha tenido que tragarse sus sentimientos para ayudar a su gente, Raven no pudo guardarle verdadero luto a Finn, Abby tampoco sufrió duelo por la traición sobre Jake.

    La serie es buena, imperfecta también. Pero no sólo es irrespetuosa con las minorias, es jodidamente misógina.
    Como lesbiana y mujer, creo que merecemos más respeto.

  11. La serie presume de tener personajes femeninos fuertes, líderes y autoritarios. Es una serie en la que no se cuestionan las desiciones de las mujeres por el hecho de serlo, simplemente se acatan y se critican cuando han sido malas por otros motivos, no por venir dictada por el sexo femenino.

    Es por estos personajes (Clarke, Lexa, Anya, Indra, Octavia, Abby, Becca…) que presume de ser progresista. En un mundo post-apocalíptico nos enseña que deja de ser importante si eres mujer, hombre, chino, negro, gay, lesbiana o gremlin.

    Quizá este es el punto que más me llama la atención de la serie y, sin duda, uno de los motivos por los que seguiré viéndola, a pesar de haber tenido mi arrebato de «pues dejo de verla» cuando decidieron matar a Lexa.

    Aunque coincido contigo en que tiene muchas imperfecciones aún por pulir (sobretodo en algunas tramas sin sentido como la fidelidad repentina de Bellamy por Pike o esa novia que le sacaron al principio de la temporada para luego matarla y volverlo a el «malo»).

Comments are closed.