Faking It cierra el telón. Ni si quiera ha terminado la tercera temporada de la serie estadounidense y, sin saber aún cómo acabarán los líos juveniles de Karma, Amy y compañía, ya podemos tener una cosa clara: cuando se cierre la temporada tres en el siguiente episodio, el décimo, el próximo 17 de mayo, Faking It dirá adiós a MTV. Lo que habría sido el cierre de temporada se convertirá en el final de la serie, según han explicado el creador en The Hollywood Reporter, por los bajos niveles de audiencia: el último episodio apenas sobrepasó el medio millón de espectadores, 530.000 en total.
Las sombras de la cancelación de Faking It se remontan a 2014, en su primerísima temporada, tras un bajón en la audiencia después de la buena aceptación del episodio piloto en el que nos encandilaron Rita Volk y Katie Stevens. Faking It ha conseguido casi en la cuerda floja llegar a su tercera temporada, y se cancela, según su showrunner Carter Covington, por los datos de audiencia, porque “no tiene constancia de que hubiese problemas creativos con MTV, que estaban increíblemente orgullosos del show”. Covington también se lamenta de que no parece haber posibilidades de que la serie se renueve de alguna manera:
Por desgracia, MTV es la propietaria de la serie y por lo general comprar el espectáculo empezaría por el estudio y no tenemos un estudio. No hay ninguna entidad que pudiera comprar la serie. Tendría que ser alguien que hablase con MTV para comprar el show y hacer más (temporadas). Y como nuestros datos de audiencia no eran grandes, no sé si habría algún comprador. Lamentablemente, creo que este es el final.
¡Una auténtica lástima!