Este mes de julio ha sido un poco escaso en cuanto a estrenos. Sin embargo, en el ámbito social y de entretenimiento, ha dado más de sí. Vamos a verlo.

Imagen Cabecera JULIO, Hay una lesbiana en mi sopa

 

¿Qué ha pasado en el mundo?

Aunque las celebraciones empezaron a finales de junio, se puede considerar que el grueso del orgullo de Madrid se celebró en julio. Aquí recogemos algunas de vuestras experiencias.

También se celebró el orgullo de Barcelona, que reivindicaba los derechos de las personas trans.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se convierte en el primer jefe de gobierno de su país en asistir a la marcha del orgullo LGBT de Toronto, el más grande del país. Sí, sí, el mismo al que asistió parte del cast de OITNB. También fue al de Vancouver, que se celebró a finales de mes.

La Asamblea de Madrid ha aprobado una ley histórica contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género y contra la LGBTfobia.

Orgullo LGBT 2016, Hay una lesbiana en mi sopa

 

¿Qué novedades nos ha traído el cine?

Se ha estrenado en cines la película francesa Un amor de verano (La belle saison).

Además, ya ha salido el tráiler de xXx: Reactivado, en el que podemos ver a Ruby Rose.

Por su parte, Netflix ha añadido a su catálogo Tallulah, la película protagonizada por Ellen Page y Allison Janney.

Imagen Cine, Hay una lesbiana en mi sopa

 

¿Qué series han vuelto para seguir aportando esa dosis de croquetismo a nuestras vidas?

En este mes de julio ha habido sequía en cuanto a estreno de series con personajes femeninos LGBT. Aún así, hemos tenido buenas noticias, como la renovación por una quinta temporada de Wentworth y por una segunda de Wynonna Earp.

Por otro lado, se ha estrenado el programa de Telecinco Quiero ser (emitido ahora en Divinity), en el que Dulceida hace de coach.

Dulceida Quiero Ser, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Hablando de entretenimiento… ¿Algo más?

Se han dado a conocer las nominaciones a los premios Emmy. Orange Is the New Black se queda fuera, pero Tatiana Maslany repite.

A principios de mes, Dulceida (Aída Domenech) celebró su primer festival de moda, Dulceweekend, donde su novia Alba le pidió que se casara con ella.

Del 21 al 24 se celebró la International San Diego Comic Con y os la resumimos aquí.

Entretenimiento, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Y para rematar… ¿cuántas lesbianas o bisexuales han muerto este mes en las series? (Ojo: spoilers)

Este mes de julio añadimos un nombre más, aunque aún nos neguemos a creer que haya muerto. Como todavía no hemos hablado de ello en la web, diremos que es un personaje de cierta serie carcelaria.

En resumen, en lo que llevamos de año, ya van 21 muertes (sin contar la resurrección de Rose). Venga, que ya solo quedan 2 para las 23 que hubo en el 2015 (resulta que Delphine tampoco estaba muerta…).