Hace unos meses, además hablando también de Orange is the new black, os explicamos cómo se medían las audiencias en Estados Unidos en los canales tradicionales o por cable: 5000 medidores de audiencia se reparten con un criterio demográfico por todo el país, y de ahí salen las cifras que salvan o condenan a nuestros shows favoritos. Los canales de streaming no se medían así, y de hecho, las cifras de audiencia se hacían públicos a discreción de la compañía concreta: Netflix, Hulu o Amazon.
Por primera vez una empresa, Symphony Advanced Media, ha conseguido juntar los datos de las tres plataformas y ha dado a conocer los shows más vistos del 2016. El criterio que ha utilizado es el de comparar los datos desde el estreno de la serie en cuestión hasta 35 días después, y lo que le ha salido en la coctelera es que la cuarta temporada de Orange is the new black ha sido vista por nada más y nada menos que 23 millones de personas. Este dato suponemos que es a nivel global, ya que el número de suscriptores de la plataforma dentro y fuera de Estados Unidos es de 87 millones.
Si dividimos, para sacar una media, esos 23 millones de personas por los 13 episodios que compusieron la temporada, nos sale una media de 1.7 millones por episodio. ¿Mucho? ¿Poco? Como dato para que comparéis, el final de temporada de Anatomía de Grey lo vieron 8 millones de personas. Vale, es tv en abierto y no hay que pagar una suscripción mensual, vale. Pero es obvio que las cifras quedan un poco lejos todavía de los canales tradicionales. El resto de series que han entrado en el ranking de lo más visto son las siguientes:
- Stranger Things – 21.7m
- Fuller House – 21.5m
- Marvel’s Luke Cage – 12.1m
- Marvel’s Daredevil (season two) – 11.6m
- House of Cards (season four) – 8.8m
- Unbreakable Kimmy Schmidt (season two) – 8.4m
- The Ranch – 5.8m
- 11.22.63 – 5.3m
- Amanda Knox – 4.96m
- The Get Down – 4.91m
- Gracie and Frankie (season two) – 4.5m
- Love – 4m
- Narcos (season two) – 3.8m
- Black Mirror (season three) – 3.7m
- The Crown – 3.5m
- Bloodline (season two) – 3.3m
- Longmire (season five) – 3.2m
- Chelsea Does – 2.7m
- The Path – 2.06m
- Flaked – 2.04m
- Bojack Horseman (season three) – 2m
- Marco Polo (season two) – 1.9m
- Goliath -1.8m
- Bosch (season two) – 1.6m
Vía: NME