«Desde 1851, los obituarios de The New York Times han estado dominados por hombres blancos. Ahora, añadimos las historias de 15 mujeres remarcables». Así comienza la pieza con la que TNYT se redimió ayer por su silencio hacia las mujeres.

Ayer, un día histórico, sobre todo en España, el gigante mediático echó la vista atrás para poner en el sitio que se merecen a quince mujeres también históricas. Desde la activista negra Ida B. Wells hasta la fotógrafa Diane Arbus, pasando por la transgénero Marsha P. Johnson. Quince nombres y quince vidas a las que The New York Times, ahora, hace justicia.

«Mientras lidiaba con el rechazo de los editores y su esposo, Plath pasó sus últimos meses escribiendo los poemas que garantizarían su reputación literaria», escribe Anemona Hartocollis sobre la vilipendiada Sylvia Plath (1932-1963).

Nella Larsen, Emily Warren Roebling, Madhubala, Ada Lovelace y Margaret Abbott son otras de las mujeres que se han hecho un hueco en The New York Times, una pequeña pero imprescindible representanción en nombre de todas las que se siguen pasando por alto.

Vía: The New York Times