InicioAnime/Manga'Love Live' al detalle

‘Love Live’ al detalle

Publicado

¡Hola, croquetas! Sé que muchas conocéis y sois fans de este anime, pero, ¿sabéis que las series son solo parte de un todo? Si os pregunto en qué año empezó, algunas diréis que 2013, pero no es correcto.

En 2013 empezó el anime, pero el proyecto tiene su inicio en 2010, 3 años atrás, cuando se fundó el primer grupo, las µ’s. Este artículo será parecido al de Haruka y Michiru, contando esos detalles que tienes que rascar para conocer.

Yo conocí este anime precisamente por otro artículo de HULEMS. Me gustó, me llamó mucho la atención y corrí a ver el anime. Me encantaron las chicas y sus canciones. Cuando llegó Love Live Sunshine y aparecieron la Aqours me pareció que era explotar lo que había funcionado, me enfadé por malinterpretar una escena y dejé de verlo.

Pero… Encontré algo en Tumblr. Esta imagen:

Mi mente tenía muchas preguntas. ¿Qué era eso? Un concierto, obvio, pero… Ok, ok. A ver, por partes, Nanaho, cotillea en condiciones. Me bajo el concierto, que incluye 6 documentales cortos donde te cuentan toda la historia del grupo, desde la creación en 2010. Es decir, el anime tardó 3 años en hacerse, es parte del producto de un grupo de idols. Igual que el juego para móviles. Esto ha generado una industria brutal, porque hay que sumar conciertos, eventos con los fans, giras…

Explico esto un poco mejor. Cuando se crea el grupo la idea era que sí, las voces serían 9 chicas seleccionadas de un casting, pero la imagen sería en forma de anime. Se crearon papeles, personajes. Es mucho trabajo, pensar que no solo se crean canciones, la coreografía se realiza primero en anime y luego las chicas se la aprenden también para los eventos. El primer single fue un éxito, “Bokura no LIVE. Kimi to no LIFE” (nuestro directo, una vida contigo). Que luego reusarían en la primera temporada del anime.

Como digo, las chicas interpretan su papel, pero ellas mismas dicen que son 18 en el escenario. Ellas y sus personajes. Yo con el concierto me hice aún más fan, viendo toda la trayectoria que habían tenido. Perdón, no dije algo importante. El concierto del que hablo es el “µ’sic Forever”, de despedida. Es todo muy emotivo. Aprendí muchas cosas, no solo que el anime fuera parte, era todo lo que implica.

Como el tema de las Units. Que el grupo original se divide en tres mini grupos. Los grupos se decidieron por votación en una revista. Los tres grupos son:

  • BiBi: Eli, Maki y Nico. Las energéticas y cañeras.
  • Lili White: Nozomi, Rin y Umi. Las flores románticas.
  • Printemps: Hanayo, Honoka y Kotori. Las alegres.

Si os fijáis, es la separación por grupos que salió en el episodio 2 de la segunda temporada, no fue casualidad. Y es una muestra de cómo enlazan datos.

Igualmente, si jugáis al School Idol Festival veréis que hay un montonaco de temas, no solo del anime. En los conciertos de las Aqours promocionan cosas del juego, y en el juego promocionan eventos y noticias del anime. Porque lo gordo son los grupos en sí, el anime y el juego son apoyos por la popularidad que ganaron.

Tras ver el concierto final de mis queridas µ’s, me propuse dar otra oportunidad a Sunshine, verla con otros ojos. De nuevo tenemos a 9 chicas, las Aqours. En otras dos temporadas de anime se adorna su historia. También se crearon tres Units como se hizo antes. El reparto es:

  • Azalea: Dia, Hanamaru y Kanan. Las flores románticas.
  • CyaRon: Chika, Ruby y You. Las alegre.
  • Guilty Kiss: Mari, Riko y Yoshiko. Las cañeras. Lo que no sé es cómo metieron a Riko con las locas siderales, pero me encanta.

Las Aqours siguen en activo, aún queda una película. De ellas vi su primer concierto, otra pasada. Las chicas son amor también y le ponen tantísimas ganas que es imposible no ser fan.

Por lo tanto, conclusión final… Si os gustó el anime, las cuatro temporadas, bucear en los conciertos, porque se disfruta. Yo me lo pasé genial traduciendo los dos conciertos en Bara. No solo cantan, también hablan y comentan cosas. A mí me cambió mucho la perspectiva.

Hoy, como despedida, no puedo evitar decir…

Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Seis. Siete. Ocho. Nueve… ¡Diez! ¡Gokigenyou!

Nanaho.

Últimos artículos

Lo que pasó, pasó (entre Teddy y Cass de ‘Anatomía de Grey’)

No sé vosotras, pero en esta casa llevamos meses —¿años? ¿vidas pasadas?— esperando que...

La historia que España intentó enterrar: Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez y la lesbofobia judicial

Hay historias que duelen. Que hieren. Que te cabrean profundamente. Y luego está la...

Estrenos lésbicos de cine (y alguna serie) para que veas este 2025

¡Agarraos bien a vuestros asientos, porque 2025 viene cargado de películas lésbicas que nos...

Paula Usero, a por el croqueteo vintage (más vintage aún)

¡ATENCIÓN, CROQUETILLAS! Netflix nos tiene preparadas unas croquetas bien calentitas con su nueva serie...

¡Que vivan las novias #mafin!

A veces, solo a veces, las esperas, los neriovs y las curvas merecen la...

3 novedades de cosmética erótica que tienes que conocer

La cosmética erótica puede ser uno de tus grandes aliados en tu vida sexual....

‘Ansible: Naves’, una antología cifi LGBTQ+

HULEMS nos ha cedido este magnífico espacio para promocionar nuestra antología queer y, en...

Vesper 2, el colgante vibrador que querrás llevarte a todas partes

Uno de los momentos más excitantes que recuerdo fue cuando, tras haber acabado la...

Scarlett Johansson, casada con Freida Pinto en ‘North Star’

Nos hemos descuidado y, de repente, tenemos una película que ha llamado totalmente nuestra...

Los fanfics #Mafin que tengo en mi biblioteca (de momento)

Vivimos tiempos salvajes. Pones el telediario y prácticamente parece que lo mejor que puedes...

Ahora sí que sí, vuelve ‘A simple favor’

Como somos de natural impaciente, llevamos prácticamente desde el estreno de A simple favor...

Suranne Jones vuelve a las pantallas con Jodie Whitacker como su ‘partner’

Te enamoró en Gentleman Jack, te terminó de conquistar en Vigil y ahora te...

Evii, el vibrador de Biird que brinda una experiencia clitoriana exquisita

Al tiempo que me disponía a escribir la primera review de 2025, hice una...

5 juguetes de Iroha y Tenga perfectos para regalar

Regalar un juguete erótico puede ser una opción arriesgada… pero también memorable y muy...

Rock me!, el vibrador líquido que es un must para las fiestas navideñas

¿Es posible disfrutar de la vibración… sin un vibrador? Nuei asegura que sí que...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...