El equipo de Supergirl, la serie dedicada a la kriptoniana superheroína que actualmente emite la CW, está haciendo un gran esfuerzo por hacer un elenco inclusivo, y que represente de manera fiel a la sociedad de Estados Unidos, y de muchos países, hoy en día. No sólo encontramos actores y actrices racializados, sino que también incluyeron a dos personajes croqueta, las queridísimas Alex Danvers y Maggie Sawyer. Ahora, van a hacer historia de la televisión al contar con la primera superheroína trans de la televisión, interpretada por Nicole Maines, una actriz trans.

Maines saltó a la palestra mediática en junio de 2013, cuando la Corte Suprema de Maine dictaminó que sus derechos habían sido violados cuando se le negó el acceso al baño femenino en su instituto. En Supergirl será Nia Nal, conocida como Dreamer, algo que se dio a conocer durante la Comic Con de San Diego que se está celebrando.

Parece lógico que tengamos un superhéroe trans para que los niños trans lo admiren. Quiero que los fans lleguen a comprender a las personas trans. Podemos ser cualquiera, podemos ser lo que queremos, podemos ser superhéroes, porque en muchos sentidos lo somos

La cuarta temporada de Supergirl llegará a nuestras pantallas el 14 de octubre.

Vía: Independent