Que HULU haya decidido renovar Harlots es una gran noticia tras un mes de incertidumbre desde que terminase su segunda temporada. Y es que esta serie se ha convertido en el descubrimiento de la temporada.
¿Si te dan a elegir entre casarte o ser prostituta que elegirías? Quizás a día de hoy no te lo planteas, pero a finales del siglo XVIII eran las dos únicas maneras de labrarte un futuro si eras mujer, y más si eras pobre, como la mayoría de la gente. Nuestras chicas favoritas lo tienen claro; ¡cortesanas, libres y a mucha honra!
Además de un argumento que se supera por momentos, y dos temporadas muy fáciles de ver, de ocho episodios cada una, el cast es un gran acierto. Encabezan el reparto Samantha Morton y Lesley Manville, ambas actrices de renombre y nominadas a los premios Oscars. Además, encontramos con otras célebres actrices como Jessica Brown-Findlay o Liv Tyler. Pero por si os faltase algo más, digamos que Harlots rebosa de croquetas.
A simple vista aparecerán, poco a poco, parejas que no esperarías jamás que ocurran, y por otro lado el realismo y el cómo se desencadenan las distintas relaciones interpersonales te hacen amar más y más está flamante serie. A partir de aquí contiene…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!!!!!!!!!
Jamás hubiese imaginado que la primera pareja croqueta en salir sería nuestra puritana y melancólica Amelia Scanwell, con nada más y nada menos que Violet Cross, prostituta de la calle y ladronzuela en sus ratos libres. La prohibida e imposible relación surgida de la nada nos dejó un muy buen sabor de boca en la primera temporada, y satisfechas como representación LGBT+ en un mundo en donde el sexo sólo se compra.
Pero si no nos conformábamos con dos croquetas, en la segunda temporada nos vuelven a alegrar la vista y deleitarnos al descubrir que la flamante Charlotte Wells es bisexual, y la historia que surge con Lady Isabella Fitz nos atrapa. Personalmente, en una relación en donde prima la familia y amistad, y no deja espacio para relaciones amorosas superfluas, es más que bienvenido a que muestre como dos seres humanos de mundos opuestos, tanto económicamente como de moralidad, pueden encontrar el amor en donde jamás pensaron que existiese. Y todo esto en pleno siglo XVII,I en donde las normas cotidianas no se aplican.
Más que contentas con que Harlots haya renovado por una tercera temporada, y esperemos no última, animo a cualquiera que tenga un mínimo de interés en echarle un ojo a una gran serie, con interpretaciones impresionantes, y un argumento agudamente hilado. ¡No os arrepentiréis!
Y para aquellas adictas a #LadyHarlot como la aquí presente, os dejo un pequeño tributo a su relación.