Cada generación croqueta tiene su pareja televisiva de referencia. Y, a veces, a los guionistas les da por hacernos felices y hacen que esa pareja pase por el registro civil y se case en una boda la mayoría de veces preciosa, y en ocasiones, pues bueno, con sus cosillas. Hace un rato te hemos hablado de la primera boda lésbica que se va a poder ver en Hallmark, y por eso ahora te traemos un top de bodas lésbicas de televisión que nos marcaron. ¡Déjanos tu comentario!
Carol y Susan (Friends)
El 18 de enero de 1996, hace 24 años, se emitía la primera boda entre dos mujeres en la televisión de Estados Unidos, y en la que entonces era la serie más exitosa emitida en abierto, Friends. Mucho han cambiado las cosas desde aquel enlace en el que, por cierto, pudimos ver a una jovencísima Lea DeLaria intentando ligar con Phoebe.
Nieves y Diana (Siete vidas)
Y si en Estados Unidos tienen a Carol y Susan, en España la primera vez que vimos una boda lésbica en televisión fue de la mano de Diana (Anabel Alonso) y su novia militar, Nieves (Elisa Matilla), en la serie de Telecinco Siete Vidas. Corría el año 2002, y aún faltaba bastante tiempo para que el matrimonio igualitario se instaurara en nuestro país, pero, como muchas veces ocurre, la sociedad y la cultura van por delante de las leyes.
Lindsay y Melanie (Queer as folk)
Antes de The L word, vino Queer as folk, serie que contaba la vida de un grupo de amigos LGBT. En la versión americana la pareja de chicas, Lindsay y Melanie, quienes fueron unas pioneras a la hora de retratar ciertos asuntos en pantalla, contrajeron matrimonio en la segunda temporada, para alegría de todas las fans.
Callie y Arizona (Anatomía de grey)
Sin duda alguna, una de las parejas más queridas y recordadas de la última década en la televisión es la formada por Callie y Arizona, Sara Ramírez y Jessica Capshaw. Las vimos conocerse, las vimos formar una vida juntas, y por supuesto las vimos contraer matrimonio en 2011.
Maca y Esther (Hospital Central)
Maca y Esther lo fueron TODO para una generación entera de chicas lesbianas y bisexuales en España. Nunca antes habíamos visto de una manera tan cercana y tan verdadera la historia de amor entre dos mujeres, y, además, hicieron historia cuando contrajeron matrimonio. Después vendrían otras historias, pero ese momento nos hizo a todas muy, muy felices.
Pepa y Silvia (Los hombres de Paco)
Y si Maca y Esther nos hicieron felices el día de su boda, con Pepa y Silvia no sabíamos donde meternos. La crueldad de los guionistas fue enorme, y todavía a día de hoy no podemos creernos la falta de sensibilidad con la que se trató a la pareja. Desde luego, esta fue una de las bodas que más nos marcaron.
Brittany y Santana (Glee)
Ay, Naya. Cuanto te debemos. En un determinado momento, Glee lo fue todo, y mostró una diversidad en su reparto y sus historias que, pese a todos sus errores, hemos de valorar. Después de empezar una historia casi por casualidad, Brittany y Santana se casaron en la sexta temporada, en un episodio memorable.
Alex y Piper (Orange is the new black)
Y también en su sexta temporada, dos de las reclusas más famosas de la historia de la televisión, Alex y Piper, prometieron cuidarse en la salud y en la enfermedad, y todas esas cosas, pese a que la boda, pues bueno, la ofició Nicky, que no sabemos la autoridad que tiene (poca). Oye, fue un momento bonito.
Kelly y Yorkie (Black Mirror)
La historia de Kelly y Yorkie en San Junipero, episodio de la serie Black Mirror, es una de las más sorprendentes y bonitas que hemos visto. Si bien no es una boda al uso, ni mucho menos, la fuerza y el significado que esta tiene en la trama es poderosísima. Si no la habéis visto, dejadlo todo y buscadla en Netflix.
Nomi y Amanita (Sense8)
“Ella es la indicada. Mi amor. Mi esposa. Mi futuro. Y nunca había confiado tanto en algo como confío en ese sentimiento”. La boda entre Nomi y Amanita en la serie de culto Sense8 supuso una guinda en su relación, una relación marcada por la confianza y el respeto, y de la que nos habría gustado ver más, mucho más.