Inicio Blog Página 363

¡Sorpresa! Tenemos nuevo ship en ‘Juego de tronos’

5

La batalla de los bastardos ha sido, para muchos, el mejor episodio de la serie hasta la fecha. Con una factura visual impactante, un realismo casi mágico, y, las que lo habéis visto no me lo podéis negar, es el más satisfactorio de todo lo que llevamos de Juego de tronos. En el episodio hay un momento que, para ser sinceras, no esperábamos para nada, pero que visto con perspectiva parece hasta lógico. O eso o nos hemos vuelto ya tarumbas del todo, que también puede ser. A partir de aquí, espoilers tan grandes como el más grande de Los Siete reinos.  juego de tronos

Atrás quedaron los tiempso en los que los personajes parecía que viajaban en tiempo real: en esta sexta temporada los personajes prácticamente se teletransportan, y es por eso que Yara y Theon ya han llegado a Mereen para buscar la ayuda de Daenerys. Los dos hermanos necesitan la ayuda de la Khaleesi para arrebatar el trono de las Islas del Hierro a su tío, que ha accedido a él por acciones nada honorables, y La Rompedora de Cadenas necesita barcos, muchos barcos, un montón de barcos, para llevar a toda la tropa de Dothrakis a Poniente y coronarse como Reina de los Siete Reinos. Un win win.

Daenerys recibe a los Greyjoy, para escuchar sus peticiones, y toda la escena está impregnada de una extraña tensión sexual entre las dos mujeres.

Es… sonrojante. Yara le dice que el plan de su tío es un pacto matrimonial con Daenerys, para así cederle sus barcos sacando algo a cambio. Daenerys le contesta:

— Imagino que tu propuesta está libre de exigencias de matrimonio

— Yo nunca exijo. Pero estoy abierta a todo.

daenerys yara matrimonio daenerys yara matrimonio2 daenerys yara matrimonio3 daenerys yara matrimonio4
daenerys yara demand2

La actriz está a tope con esto.

daenerys yara daenerys yara2

Este coqueteo entre Daenerys y Yara es, como poco, excitante. Quiero decir, deshazte de Daario y trae a las chicas. ¿Por qué no?

Estos últimos episodios no tienen nada que ver con los libros, pero nunca está de mñas hacer un pequeño recordatorio de las diferencias. En la novela, Yara y Theon no son los que van a ver a Daenerys, sino que este papel lo cumple su tío Victarion, enviado por Euron. Como en esa familia no se llevan del todo bien, es Victarion quien propone a la Khaleesi casarse con ella. Si unimos esto a la escena que vimos hace un par de episodios, en la que se nos contaba la orientación sexual de Yara, ojalá, ojalá el Dios de la luz quiera que dos y dos sean cuatro y los guionistas nos den el gustazo de que dos de las mujeres más poderosas de Juego de tronos tengan algo.

niña got

Nuestra favorita, sin embargo, es otra

Y, si al final no pasa nada, nos quedaremos con esta escena, que traerá el rubor a nuestras mejillas cada vez que nos acordemos.

stormjoy

 

 

Croquetonave del Misterio: ¿Quién es Harley Gusman, «la nueva novia de Ruby Rose»?

0

Se dice, se rumorea, que Ruby Rose tiene nueva novia. La sustancia negra de nuestros cerebros se niega a asumir tan brutal afirmación, pero People apunta a que es verdad, que Garganta Profunda vio a la actriz/modelo/DJ australiana en una velada romántica con la susodicha. Seamos maduras (por un momento), creamos a Garganta Profunda, pasemos el duelo lo más dignamente que podamos y asumámoslo, Ruby Rose tiene nueva novia.  Su nombre: Harley Gusman. ¿Y quién es Harley Gusman? El staff de HULEMS ha llevado a cabo una ardua investigación, cargada de incógnitas, con Iker Jiménez como guía espiritual. Bienvenidas a la Croqueto Nave del Misterio, digo, la aventura.

El Staff de Hulems en la redacción (dramatización)

El staff de HULEMS (dramatización)

Lo único que sabíamos de ella era que tenía nombre de moto. Como podéis deducir, no era suficiente para iniciar nuestra investigación, aunque más que suficiente para disparar nuestra imaginación. Hubo una valiente de la redacción que pinchó en ese atemorizador enlace que decía, como riéndose de nosotras, “Ruby Rose y su nueva novia”, y descubrimos su apellido: Gusman. Harley Gusman. Las primeras informaciones gráficas (sí, las fotos, sí) a las que pudimos tener acceso –estrictamente confidencial, claro está– nos plantearon una escalofriante e inesperada pregunta: ¿estábamos celosas de ella, o de Ruby? Porquemadremía¿lahabéisvistobien?

https://www.instagram.com/p/3Jy06hFgec/?taken-by=harleygusman&hl=es

 

https://www.instagram.com/p/-PFja7FgUe/?taken-by=harleygusman&hl=es

Nos recompusimos como pudimos de tan devastador giro de los acontecimientos, y empezamos nuestras pesquisas con una nueva técnica de investigación –a la que también hemos tenido acceso estrictamente exclusivo, claro– importada directamente de los altos mandos de la CIA: pusimos su nombre en Google. Recuerdo que aquella noche fue larga y agotadora en la redacción. Bueno, quizá no tan larga como los Óscar, pero nos gastamos nuestros ahorros de toda la vida en café y creo que en compensación nos van a dar un sueldo vitalicio de los de Nescafé por cabeza.

Staff de HULEMS investigando

El staff, siendo profesional 

El caso, que me lío. Que pusimos su nombre en Google (método de investigación patentado por HULEMS ©), y la primera información a la que pudimos acceder gracias a un complicado algoritmo conocido popularmente como “click” nos dio la pista inicial: la enigmática Harley Gusman es la vicepresidenta y encargada del marketing de una compañía de cosméticos y productos de higiene, Truly Organic. No era un mal comienzo, pensamos, porque también habíamos descubierto que había estudiado en la Universidad de Miami.

Truly Cosmetic

Prueba 1

El  siguiente paso lógico en el esquema de HULEMS 007 era, cómo no, hacer una análisis exhaustivo de su huella digital en las redes sociales para intentar recabar cualquier dato, por ínfimo que fuese, para hacernos una idea de su background y poder hacer un perfil psicológico concluyente. Y la verdad es que la investigación de su Instagram nos ocupó gran parte de esa larga y agotadora noche, porque, bueno, nos despistamos un poquito del objetivo.

https://www.instagram.com/p/_apJc4lgcG/?taken-by=harleygusman&hl=es

https://www.instagram.com/p/8l6CCKlga8/?taken-by=harleygusman&hl=es

https://www.instagram.com/p/5sW0PeFgaF/?taken-by=harleygusman&hl=es

https://www.instagram.com/p/BD4TmC-lgVW/?taken-by=harleygusman&hl=es

https://www.instagram.com/p/BDLvlVQFgUE/?taken-by=harleygusman&hl=es

Ya había amanecido cuando nos dimos cuenta de que en algunas de las fotos de Harley había un personaje recurrente que esa maldita sustancia negra de nuestros cerebros había obviado durante toda la velada: un hombre, según su Instagram, Maxx Harley, el propietario de Truly Organic. En la redacción cundió el pánico: ¿era el novio, marido, o ex pareja de Harley? Eso parecía, según una comprometedora instantánea de la red social. ¿Era acaso –y esto es verídico que lo pensamos– aparte de su antigua pareja, un familiar? Luego caímos en que ella se llama Harley y el se apellidaba Harley, así que el miniataque de pánico llegó a su fin y decimos que era el momento de mandar a nuestra becaria a por más café.

Becaria de HULEMS

Nuestra becaria comprobando que el café está bien de azúcar

Nos dimos cuenta entonces de que la investigación planteaba más interrogantes. ¿Quién era el tal Maxx? Encontramos su página de LinkedIn, y después de correr a Wikipedia para saber qué era aquello de LinkedIn, descubrimos que el misterioso Maxx aparece en esa red social de trabajadores con otro apellido, Appelman. Así que respiramos tranquilas, no había relación de parentesco entre los dos individuos objeto de investigación.

Give me five

Nosotras celebrando nuestros escasos resultados fructíferos 

El caso es que el trabajo era más duro de lo que parecía: el Facebook de Harley no daba ningún dato esclarecedor sobre la misteriosa joven. No había forma de saber su edad, ni su procedencia –aunque hay medios que apuntan que nació en Miami–. Así que tiramos a lo fácil y nos dimos cuenta –clarísimamente tarde– de que Eonline había sacado un maravilloso artículo de cosas que saber sobre la nueva novia de Ruby: descubrimos que Harley es modelo, que le gusta viajar y que es una amante de los animales. Quizá lo más importante que nos queda por saber es si de verdad las dos chicas están saliendo o son solo rumores, pero sea como fuere, esperamos que sean felices, porque esa investigación daría para un capítulo aún más largo de La Croquetonave del Misterio.

 

Sorry, ladies: Ruby Rose tiene nueva novia

0

ruby rose harley«La mancha de mora, con mora vede se quita», dice el dicho. No sé cual será la versión australiana del mismo, quizá algo con koalas, o con digeridoos, pero el caso es que Ruby Rose, según informa People, tiene nueva novia, y nosotras un poco de disgusto porque no es ninguna de las redactoras de esta web. La afortunada es Harley Gusman, vicepresidenta de la compañia de cosméticos Truly Organic. Ruby Rose y su nueva novia compartieron una velada romántica hace unos días en Los Ángeles.

https://www.instagram.com/p/BGi4gq0lgRF/

 

People da como bueno el testimonio de alguien que estuvo en el mismo restaurante que ellas. Esta fuente anónima* le cuenta a la revista que, mientras Harley estuvo bebiendo Sake, Ruby pasó de beber nada. Las dos compartieron rollitos de atún, yellowtail jalapeño (que no sé qué es), edamame, pimientos shishito y lobster dynamite. La típica cita en la que vas a un japonés, vaya. Estaremos pendientes de ver si estas dos lovebirds continúan quedando para comer sushi u otros tipos de comida internacional.

*¿Será la misma fuente anónima que da noticias sobre Kristen Stewart a los medios?

Vía: People

 

 

Las semáforos inclusivos de Londres para el Orgullo de 2016

1

Estamos en pleno mes del Orgullo LGTB, y muchas ciudades de todo el mundo empiezan a vestirse de gala con los colores del arcoíris, aunque otras tantas van un paso más allá y convierten objetos cotidianos en símbolos de apoyo al colectivo. El año pasado por estas fechas hacíamos un repaso de las metrópolis que habían pintado multicolor sus pasos de peatones, y este año es Londres la capital que ha hecho de una de las señales de tráfico más representativas un símbolo de inclusión: siete nuevos diseños para los semáforos de la ciudad representarán al colectivo durante las fiestas del Orgullo.

Semáforos de Londres Orgullo 2016 (2)

Dos mujeres dándose la mano y formando un corazón, el mismo diseño pero con una pareja de hombres, y los símbolos entrecruzados femeninos, masculinos, además del de las personas transgénero, dan desde ayer luz verde o el alto al paso a los peatones londinense en las calles aledañas a la mítica Trafalgar Square. Los cincuenta semáforos, que llenarán de diversidad las esperas en los pasos de peatones de Londres de forma provisional, están inspirados en una iniciativa que llevó a cabo el año pasado Viena cuando fue la anfitriona de Eurovisión tras la victoria en el festival de 2014 de Conchita Wurst.

Semáforos Viena

A esta idea se sumaron diferentes ciudades de Austria y también de Alemania, como Múnich, que usará por segundo año consecutivo el diseño de la capital austriaca, ciudad que, además, mantiene ya de forma permanente los semáforos inclusivos en sus calles . ¿Hay alguna señal de tráfico que incluya la diversidad sexual en vuestras ciudades? ¡Contadnos, croquetas!

Vía: Pride In London

Reseña de Cómic: ‘Forever Bitch’

0

 

¿Eras fan de Sexo en Nueva York? ¿Echas de menos la sencillez de la serie? ¿Sus verdades en boca de Samantha? ¿Las reflexiones de Carrie? Estás de enhorabuena, Planeta, en la línea Zig-Zag,  ha publicado Forever Bitch, cómic a cargo de Diglee.

Forever_Bitch

Este cómic aúna el espíritu de Sexo en Nueva York, el ritmo de una sit-com y el desparpajo de Girls; todo ello con un toque parisino. Cada página nos presenta un suceso en la vida del personaje principal Louise, que va a cumplir los treinta y lo lleva mal. Comparte protagonismo con sus mejores amigas: Audrey, que ha encontrado al ¿amor de su vida? O eso parece; y Maud, que está pasando una mala época porque acaban de dejarla.

Completan el reparto su mejoramigogay, Maxou, y “el resto”(a.k.a: novios, madres, archienemigas, exes…). Este es un cómic costumbrista en su vertiente más in, un reflejo de la vida moderna, cargado de referencias al lifestyle: Adopta, mojitos, crop-tops y mucho, mucho, spanglish.

Forever Bitch es una lectura distendida, divertida y de entretenimiento puro y duro, en la que reconocer comportamientos: ¿Quién eres Louise, Maud o Audrey? Bueno, con algún ajuste, porque parece ser que en la vida moderna no hay croquetas. Pero como se lee en la primera página: «Todo parecido con personas o situaciones existentes o que hayan existido es casual  el resultado de un largo y laborioso trabajo de observación»

Final abierto en la cuarta temporada de ‘Orphan Black’

2

Como es lógico en este post vais a encontrar spoilers si no habéis visto la temporada entera, así que para evitarlos os recomiendo que dejéis de leer y abráis otro post, es más, os enlazo aquí uno sorpresa y random que a mi me encanta. 😀

orphanblack4

Para las demás, al tema: El jueves se emitió el último episodio de la cuarta temporada de Orphan Black, dejándonos a todos con ganas de más y un año muy largo por delante. No sé vosotras pero yo estoy muy triste, no me hago a la idea de que el próximo jueves no haya un capítulo, y menos a que tengamos que quedarnos con tantas preguntas durante tanto tiempo. Intentemos analizar la situación en la que nos hemos quedado.

Empecemos por lo importante, ¡prioridades! Y es que, ¡Delphine está viva! De eso ya nos enteramos la semana anterior pero verla BIEN, y escuchar ese acento tan adorable… impagable. Si además a eso le añadimos que Cosima y ella se han reunido, y hasta se han transferido calor corporal, no podemos hacer nada más que suspirar al pensar en Cophine.

suspiro colectivo

La pregunta que nos hacemos en este tema es: ¿Quién es el señor de gafas de la aldea y por qué le dice a Delphine que no podrá quedarse con ella? No estamos nada de acuerdo.

Freddie Mercury - No one's gonne stop me honey
Cophine a ese señor tan malo

Por otra parte estamos de celebración porque aunque muchas nos temíamos lo peor con Cosima esta temporada, parece que por fin tenemos cura. Estamos felices. :_)

merida esta encantada

En lo que a trama principal se refiere tenemos a Rachel haciendo de oveja negra (mala, mala, mala) de la familia otra vez traicionando y acuchillando hasta a su propia madre. No sabemos si Susan sobrevivirá al viaje que le ha metido su hija, pero después de liársela a Cosima no sé si me importa mucho (¿Rencor? ¿Dónde?). Sarah, en cambio, me preocupa más, si no muere desangrada lo hará de hipotermia. Que obsesión con ir solos a enfrentarse a la locatis de Rachel, ¿y ahora qué? ¿Qué les va a pasar? ¿Aparecerá alguien a ayudarles? ¿Les rematará Rachel? ¡se masca la tragedia!

Yo escribiendo este post
Yo escribiendo este post

Además Sarah no puede pedir ayuda a S porque Ferdinand es un marrano traidor, y le mola seguir ordenes de psicopatas taradas, así que la tiene retenida junto a Kira a base de arma de fuego. #GunControl ya.

Preferimos este tipo de taradas
Preferimos este tipo de taradas

Krystal, you beautiful, naïve, sophisticated newborn baby. O al menos es lo que creo que pensaría Leslie knope si le viera. Esta temporada Krystal se ha vuelto necesaria para gran parte del fandom, y creo que todos querríamos protegerla con nuestra vida. No solo es asaltada por dos de los hermanos Castor y lo supera ella sola, además salva a Delphine e investiga la relación entre Neolution y Brightborn, callando bocas (vale que piense que es un tema de productos de belleza, pero aparte de ese pequeño cambio argumental no está nada mal).

aplausos

Además nos ha dado puros momentos de gloria, y jamás olvidaré su cara cuando Sarah le dice que es su clon (¡Tenemos un nuevo reaction gif!). Somos FANS de Krystal, ¿se enterará algún día de qué está pasando en realidad? Puede ser épico.

krystal orphan black

Alison y Helena están en el monte, se han cogido pronto las vacaciones de verano y han decidido irse de acampada, a comer intestinos, sin sus hijos. No sabemos qué habrá sido de Gemma y Oscar, o si su estado psicológico es aceptable o no después de todo lo que han visto en su casa. Un abrazo a ellos desde aquí.

emergency hug

Felix ha tenido una temporada dura. Después de encontrar a su hermana biológica le tuvo que decir adiós (dragsters (Sorry)) para no meterla en todo el lío de los clones. Al final ha arreglado las cosas con Sarah pero estamos tristes porque entre que parece estar a dos velas y ha tenido que medio renunciar a su familia biológica, el hombre no tiene mucha vida fuera de todo el drama. Felix we love you.

felix

También tenemos a Mika, a quien yo esperaba ver en el último capítulo pero parece haberse esfumado después de ayudar al clone club a establecer conexión con Susan. Esperemos que la temporada que viene vuelva y haya algún encuentro épico, por ejemplo con Helena. Me puedo morir en el sitio si vemos a Helena conociendo a Mika y a Krystal. EN EL SITIO.

desmayus

Y para terminar tenemos la gran duda con la que se ha cerrado la última escena de la temporada. ¿Quién es el señor Westmorland? ¿Tenemos que creernos que es el creador del libro de Neolution, escrito en 1880? ¿Le hemos visto ya antes con otra identidad? No tenemos ni puñetera idea.

y yo que narices sé

Muchas dudas que tendrán que resolverse en la quinta y última temporada de Orphan Black, que suponemos que no volverá hasta abril de 2017, tiempo de sobra para hacer una maratón de todas las temporadas, que a veces falta hace.

¿Qué te ha parecido a ti la cuarta temporada? ¿Y el final? Fangirleemos juntas.

Pon un fan video en tu vida: Nicky y Morello (‘Orange is the new black’)

0

Ya está aquí nuestra serie favorita, y porque seguro estáis de maratón este finde, que mejor que un video recordando a estas dos (sin spoilers que aun no vi los nuevos capis) Ojalá y vuelva Nicky y nos de la sorpresa ¡¡a todas!!

¡Pasad un buen friki domingo!

 

 

LOVE LIVE SUNSHINE! ya tiene fecha de estreno

3

Si tienes planes para el 2 de Julio, desde ya te digo que los tienes que cancelar por que ése es el día del estreno de LOVE LIVE! SUNSHINE!!.

LL-SUNSHINE-PROMO

Ésta será la tercera parte de la saga LOVE LIVE!, en la que un grupo llamado AQOURS, está empeñado en convertirse en la próxima generación de “School Idols”.

Ésta historia sucede en Ura no Hoshi, academia femenina de la ciudad costera Uchiura, Prefectura de Shizuoka. Dicho instituto, está formado por tan sólo 100 estudiantes, de las cuales, 9 de ellas, seguirán los pasos de las famosas μ’s (Muse).

PERSONAJES

CHIKA

Chika Takami : Líder de las Aquors y ferviente admiradora de las μ’s, en quienes se inspira para dar el paso de convertirse en una school Idol. Estudiante de segundo curso, alegre, extrovertida y con una peculiar manera de pensar (¿a quién te recuerda?), su familia maneja una posada frente al mar.

KANAN

Kanan Matsuura: Amiga de la infancia de Chika, se convierte en school idol para apoyarla (hasta acá llega el olor a subtexto). Estudia en tercer curso y ayuda a su abuelo con la tienda de buceo que tienen en una isla cercana.

RIKO

Riko Sakurauchi : Chica de personalidad introvertida y dotes para el arte. Acepta convertirse en una school idol para hacerse más fuerte y ayudar a las personas que confían en ella (y por influencia de Chika claro está). Estudiante de segundo curso, solía vivir en Akihabara.

RUBY-K

Ruby Kurosawa: La más sensible del grupo. Le causa pánico hablar con hombres, pero está dispuesta a convertirse en una school idol y superar su timidez. Estudiante de primer curso, hermana menor de Dia Kurosawa.

DIA-K

Dia (ó Daiya) Kurosawa: Orgullosa, competitiva y descendiente de una familia conocida en la ciudad. Acepta convertirse en school idol sólo para llevarle la contraria a Chika (va que vuela para “Tsundere” del grupo). Estudiante de segundo año y presidenta del consejo estudiantil.

WATANABE

You Watanabe: Una chica atlética a quien le pareció divertido cantar y bailar. Estudiante de primer curso, pertenece al equipo nacional de buceo. Su sueño es ser capitana de su propio barco, al igual que su padre (croquetómetro a más no poder).

YOSHIKO

Yoshiko Tsushima: Una bella chica que se cree demonio debido a su mala suerte (yo tampoco entiendo qué tiene que ver). Estudiante de segundo curso, prefiere que le llamen “Johanne”. ¿Por qué ingresó al grupo?, más bien, ¿por qué la aceptaron?.

HANAMARU

Hanamaru Kunikida: Amiga de Ruby, por cuya insistencia acepta entrar al grupo. Estudiante de segundo curso, su familia ha cuidado el santuario local por generaciones (también te debe recordar a alguien). Le gusta leer y forma parte de un coro.

OHARA

Mari Ohara: Oh la lá!, ésta hermosa y adinerada chica, mitad japonesa y mitad francesa (es evidente a quién nos recuerda pero con una combinación más rusa), es una estudiante de tercer curso a quién le gusta el metal. Será interesante saber cómo la convencieron de ser una school idol.

Así que, para todos los que reímos, lloramos, cantamos y bailamos con nuestras queridas musas, ésta será el aliciente de nuestra larga espera.

Les dejo un video de los promos que sacó la página oficial de éste anime, por cierto, si alguien sabe japonés que nos traduzca:

No sé ustedes, pero para mí el 2 de Julio, se ha convertido en mi nueva fecha favorita.

Jaa Ne!

SUNSHINE-PROMO-CIERRE

 

Orgullo LGBT en Valencia: actos para este fin de semana

0

Este fin de semana, con motivo del Orgullo LGBT, Lambda Valencia ha organizado una serie de actos en la capital del Turia. El acto principal, la manifestación reivindicativa, tendrá lugar el sábado a las 19.30h, y tras la misma comenzará la Fiesta Oficial del Orgullo LGBT. Además, se ha puesto en marcha una iniciativa de visibilidad bajo el lema #Orgulloentubalcon. A continuación reproducimos la nota de prensa  de Lambda.

Orgull_Cartell_v.2.0

Queridas socias y socios, amigas y amigos,

han pasado ya tres días desde la masacre de Orlando y las personas que formamosLambda continuamos sin encontrar las palabras que puedan explicar todo el que sentimos ante el mayor ataque que ha sufrido nunca el colectivo LGTB. Son decenas de sensaciones contradictorias las que nos invaden en estos momentos y no sabemos cómo resumir todo el dolor, la rabia, la impotencia, la pena, las ganas de lucha y el amor hacia las víctimas y sus familiares.

Sois muchas las personas que os habéis dirigido a nosotrxs estos días para preguntarnos si desde Lambda teníamos pensado celebrar algún acto en memoria de las mujeres y hombres asesinados por un intolerante y para condenar el atentado. Como hemos informado a través de las redes sociales, a pocos días de la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia, donde tenemos a todo el voluntariado trabajando muy duro para hacer que el sábado 18 todo salga perfecto, pensamos que no tenemos mejor manera de recordar a las personas asesinadas en Orlando, demostrar nuestro pésame a los familiares de las víctimas y mostrar nuestro rechazo a éste y a todos los ataques LGTBfóbicos que sufrimos, que llenar las calles de Valencia de diversidad, de aprecio, y de banderas multicolores.

Ahora, más que nunca, tenemos que hacer ver que la sociedad está junto a la defensa de los derechos de las personas LGTB, de la igualdad de todas y todos y que rechazamos cualquier acto violento, sea por el motivo que sea. Por eso, te pido que te sumes este sábado a la manifestación del Orgullo, para demostrar a los intolerantes que no hay mayor libertad que la de amar a quien queramos.

La manifestación del Orgullo LGTB, que este año tendrá por lema “Personas bisexuales, diversas e iguales”, saldrá como siempre a las 19:30 horas desde el Parterre de Valencia y a ella se sumarán asociaciones, sindicatos, partidos políticos, locales de ocio, fallas, y miles y miles de personas para seguir avanzando por una sociedad igualitaria, justa, plural, inclusiva y diversa.

El recorrido de la manifestación acabará sobre las 21:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, y allá mismo empezará la Fiesta Oficial del Orgullo LGTB, organizada por Lambda. El año pasado recuperamos la fiesta del Orgullo LGTB en la plaza de Viriato de Valencia después de años de impedimentos y dificultades, y conseguimos entre todas y todos que la plaza volviera a ser ejemplo de tolerancia, de libertad y buen rollo. Este año hemos apostado por llevar la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento, la plaza de las vecinas y vecinos de la ciudad, la plaza de todas y todos.

La entrada a la Fiesta es libre y en ella podrás disfrutar de un espectáculo visual, DJ’s y actuaciones de artistas como La Terremoto de Alcorcón.

Además, el día antes, Lambda organiza en Valencia el I Festival musical con motivo de los actos de celebración del Orgullo LGTB 2016. Más de 7 horas de música, gastronomía y diferentes propuestas lúdicas y culturales en un cartel encabezado por el retorno en Valencia de Fangoria.

Los actos, programados para el próximo viernes 17 de junio en la plaza de toros de Valencia, contarán con la presencia de artistas como Nancys Rubias, Hidrogenesse, Guille Milkyway (La Casa Azul) DJ SET, La Prohibida o La 3 DJ Team. Además, con la entrada al Festival tienes acceso en la post-fiesta que se organiza en La 3 Club y Piccadilly.

Te recordamos que puedes comprar la entrada en nuestra sede en horario de oficina y además de ahorrarte los gastos de tramitación, estarás dándonos dos euros aLambda.

Por último, quiero pedirte que te sumes a la iniciativa #Orgulloentubalcón dando visibilidad a los colores LGTB. Cuelga de tu balcón la bandera del arco iris, símbolo de la diversidad y el respecto a la diferencia. Manifiesta tu orgullo desde el balcón de “la república independiente de tu casa” esté donde esté situada (tu habitación, tu casa, tu coche, tu empresa o incluso tu ayuntamiento).

Haz uso del hashtag #Orgulloentubalcón para enseñarnos la foto de tu balcón con la bandera del arco iris o compártela en el evento que hemos creado. ¡Llenemos las calles de colores!

Muchas gracias a todas y todos para participar o colaborar de forma voluntaria en los diferentes actos que hemos organizado durante este mes de junio, donde a través de actividades de ocio, culturales, reivindicativas, talleres, charlas, entrevistas, mesas informativas, etc, hemos querido visibilizar las realidades LGTB y seguir exigiendo los mismos derechos para todas y todos.

¡Nos vemos el sábado en las calles!

Un fuerte abrazo,

Fani Boronat
Coordinadora General de Lambda

Internet SUFRE FUERTE con la cancelación de ‘Vis a vis’

4

vis a visHace escasos minutos que se anunciaba que Vis a vis no tendría tercera temporada, y las redes ya se han llenado de mensajes… bueno, que no dejan en muy buen lugar a la cadena, para qué nos vamos a engañar. Entre los que se acuerdan de los antepasados de los directivos de Antena 3 y los que se lamentan de que haya durado tan poco, encontramos dos hashtags que resuenan más que los demás: #GraciasVisAVis y, ojo al dato, #NetflixCompradVisAVis

https://twitter.com/FonReloaded/status/743755151312228352

https://twitter.com/arantxastark/status/743747535500541952