Inicio Blog Página 369

Recapitulamos croqueto-mayo

2

Otro mes que ha llegado a su fin. Abril fue un poco escueto, pero mayo se ha portado mejor y hemos tenido más croquetoalegrías (incluida la celebración de nuestro tercer aniversario). ¡Vamos a verlas!

Imagen cabecera MAYO (1)

 

¿Qué ha pasado en el mundo?

Mexico bandera gay

Dos estado mexicanos, Campeche y Colima, han aprobado el matrimonio igualitario. Además, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha anunciado reformas en la Constitución y en el Código Civil para que sea legal en todo el territorio mexicano.

Irlanda designa a la primera ministra abiertamente lesbiana, Katherine Zappone, a cargo del Ministerio de Infancia y Juventud.

Geraldine Roman se ha convertido en la primera diputada trans de Filipinas.

Finalmente, Italia ha legalizado las uniones civiles homosexuales, aunque se han tenido que ceder algunos derechos para que la ley siguiera adelante.

 

¿Qué novedades nos ha traído el cine?

Imagen Cine (1)

Más o menos ocho mil años después del estreno en Estados Unidos, este mes Freeheld llegó a España.

Además, la película finlandesa Reina Cristina ya está disponible en español.

También se ha estrenado Almost Adults, la película protagonizada por Elise Bauman y Natasha Negovanlis (Carmilla).

 

 

¿Qué series han vuelto para seguir aportando esa dosis de croquetismo a nuestras vidas?

Imagen Series (1)

Venga va, que mayo ha tenido un poco más de movimiento televisivo. Este mes se ha estrenado la quinta y última temporada de Person of Interest y la cuarta de Wentworth. También han vuelto, con su segunda temporada, Cites Scream. Preparaos, que junio también vendrá cargadito.

 

Hablando de series y cine… ¿Algo más?

El día 14 se celebró la segunda gala de los Premios GLAAD. Aquí un resumen de los premios.

Aunque no son exclusivos de televisión y cine, FELGTB ha entregado este mes los premios Plumas y Látigos. He aquí un resumen.

 

Para acabar… ¿Qué se ha visto en internet?

A principios de mes, #GiveElsaAGirlfriend fue tendendia en Twitter para pedir que, en la próxima entrega de Frozen, Elsa salga del armario. Sería la primera lesbiana en una película de Disney (si no se les adelantan en Buscando a Dory).

 

Y para rematar… ¿cuántas lesbianas o bisexuales han muerto este mes en las series?

Aunque nuestras recopilaciones mensuales recogen noticias «alegres», creo que lo que está pasando en nuestras pantallas se merece un apartado. Como es el primer mes que lo incluimos, vamos a repasar los meses anteriores. No hace falta decir que en los siguientes párrafos hay spoilers importantes.

Enero empezó suave con «solo» dos muertes: Carla (Code Black) y Julie Mao (The Expanse). Febrero continuó con otras dos: Zora (The Shannara Chronicles) y Rose (Jane the Virgin), aunque en el último capítulo de la temporada, descubrimos que no estaba muerta. Marzo aceleró un poco con cuatro: Lexa (The 100), Kira (The Magicians), Denise (The Walking Dead) y Ash (Janet King). En abril, la cosa se fue de madre y hubo siete muertes, SIETE: Nora y Mary Louise (The Vampire Diaries), Mimi y Camilla (Empire), Cara (Marcella), Pamela (Saints & Sinners) y Felicity (The Catch). Y en este último mes de mayo, en el que se han relajado un poco las cosas, añadimos tres más a la lista: Alexandra y Mayfair (Blindspot) y Bridey (The Family).

Así que, en los cinco meses que llevamos de año, ya van 17 muertes (sin contar la de Rose). Si tenemos en cuenta que el año pasado hubo un total de 24 y fue el año que más hubo… ¡vamos camino de superar el récord!

Reseña de cómic: ‘I.D’, de Emma Ríos

0

Probablemente no sea objetiva al hablar de Emma Ríos: es mi dibujante favorita. Y no distingo sexo en ese “dibujante”. Queda advertido, así nos las gastamos.

Si queréis dejar de leer por mi imparcialidad, lo entenderé; pero antes… ¿por qué creéis que es mi favorita? Una no es tonta, ni caprichosa, ni muy dada a lamer culos, dicho sea de paso. Emulando a un conocido cómico, contestaré: “No lo digo, lo hago”

I.D-Emma-Rios-2

 

Y aquí tenéis el por qué: porque se lo merece.

 

Bella_Muerte_DeConnickPor si no sabéis quién es, os hago un pequeño resumen: Emma Ríos enamoró con Bella Muerte, en la compañía inmejorable de Kelly Sue DeConnick al guión, editado en España por Astiberri. En la misma compañía se deja ver por Capitana Marvel (Panini), cambiando de aires en Mirror con Hwei Lim (Image Comics, y todavía por salir en formato físico… en inglés; aquí, ya veremos)) y co-editando Island (Image Comics), mano a mano, con Brandon Graham.

De esta revista sale su última obra publicada en España: I.D. Y de ella hablamos.

I.D. Emma Ríos 80 páginas. Cartoné. Bitono ISBN: 978-84-16251-56-8 Sillón Orejero Precio: 14.00€
I.D.
Emma Ríos
80 páginas. Cartoné. Bitono
ISBN: 978-84-16251-56-8
Sillón Orejero
Precio: 14.00€

Un breve apunte en la contraportada indica que I.D es:

 “Una distopía que analiza el conflicto entre percepción e identidad a través de la lucha de tres personas que consideran un ‘trasplante de cuerpo’ como solución a sus vidas.”

La idea parece, cuanto menos, curiosa. ¡Cuántas posibilidades! ¿Será una obra sobre la transexualidad? ¿Sobre espionaje de alto nivel? ¿Un tebeo de ciencia-ficción realista? No voy a hacer spoilers, pero sí adelanto que esta no es una distopía “de acción” con una superheroína adolescente. Es una historia pausada, introspectiva y evocadora.

 

Los protagonistas son tres, Noa, Miguel y Charlotte; decididos a trasplantar su cerebro a otro cuerpo. Cada uno tiene sus razones y las comunica, o no, con el resto. El telón de fondo es un futuro revuelto y violento, avanzado, intrigante y sólo esbozado.

En I.D es difícil separar dibujo y guión, actúan como una máquina bien engrasada. Se complementan, se matizan y se reafirman. El dibujo en tonos rosas parece querer advertir que no todo es blanco o negro, y que esta historia tendrá tantas interpretaciones como lectores y lecturas haya.

Un guión que plantea más preguntas de las que responde, con silencios reflejados en viñetas vacías. Un trazo cargado de detalle se opone a un guión ambiguo, y las palabras finales quedan desmentidas por imágenes. Planos generales albergan primeros planos, frases evasivas de los protagonistas esconden secretos.

Es un torbellino de información. Es complicado. O complejo. Difícil de definir. Precioso, en todo caso.

I.D-Emma-Rios

Creo que lo más acertado que puedo decir es:

I.D no puede explicarse con palabras. Por suerte, se encuentra dibujado por Emma Ríos.

Por si os habéis quedado con ganas de más, desvarío un poco en la Crítica Punk del podcast Fan Grrrl al respecto.

Pero el mensaje sigue siendo el mismo: Leed I.D, es un misterio que vale la pena resolver.

Paris Jackson, su amiga, y su smoking

0

Paris Jackson es una de esas personas cuyo destino estaba escrito desde bien pronto. Siendo la hija del rey del pop, ella, haga lo que haga, va a ser famosa, y todas sus acciones comentables. Por eso mola cuando vemos que es una adolescente que hace lo que le da la real gana, y le importa bien poco lo que diga la prensa. Así, sí. Después de que, hace un mes, se llamara a si misma «bollera» en una foto de instagram, esta semana ha ido al baile de promoción de su instituto con una amiga.

paris jackson

Paris tituló así la foto: «sólo las verdaderas amigas se tiñen el pelo para hacer juego con el vestido de su pareja» Pues oye, toda la razón. Quizá no ganaran la corona de reinas dle baile, pero desde luego son la pareja más mona que hemos visto ultimamente. Es guapísima, ¿no?

Vía: Instagram

La T de LGTB: Conociendo ‘3 Generaciones’, la película

1

icono_col_trans_hulems copia¡Hola, croquetillas! Empezamos el mes junio con alegria y emoción, que el verano está a la vuelta de la esquina. ¿Tenéis ganas? ¡Seguro que sí! Hoy venimos cañeros hablandoos de la película del momento en USA, About Ray, o como la llaman en territorio de habla hispana, ‘3 Generaciones’. ¿La conocéis? Os contamos más…

3 generaciones es una película que explora la identidad humana y se centra en un adolescente transgénero de Nueva York, Ray, y su transición de mujer a hombre; y su madre soltera, Maggie, que está intentando comprender cómo criarlo de manera adecuada.

Al mismo tiempo, la madre de Maggie, Dolly, es una manager de música que comparte su casa con su pareja Frances. Está teniendo dificultades para comprender la decisión que altera la vida de Ray y la incapacidad de Maggie para salir de la casa donde creció. La película está protagonizada por Elle Fanning, Naomi Watts y Susan Sarandon.

Y nos diréis: ¿Cuándo se estrena en España? Puuuuuuuuues… todavía no hay fecha de estreno, ya que la prevista, allá por abril, se trasladó a finales de año. Y estamos deseosxs de ir al cine ya, verdad?

Os dejamos por aquí el trailer porque, SEGURO, trae mucho mucho que hablar, y seguro que os encanta si os interesan películas con esta temática LGTB+, y en especial, trans. Nosotros, también deseosos de que se estrene cuanto antes posible. Este tipo de películas abren los ojos de quienes más desconocen la realidad trans y les hace eliminar prejuicios.

Y no olvidéis que podéis leernos en nuestro blog De Aquí Al Pans, preguntarnos las dudas que tengáis en nuestro e-mail -facilito deaquialpans@gmail.com- y proponer tantos temas como queráis para tratar con nuestras croquetas preferidas. Disfrutad del verano y nos vemos muy, muy pronto 😉

Los retoños del shippeo (II): especial ‘Orange Is the New Black’

0

Me parece que no se nos ha pasado decíroslo pero, por si acaso… ¡Este mes vuelve Orange Is the New Black! Nuestras reclusas preferidas estrenan su cuarta temporada el 17 de junio y nosotras, que estamos muy tranquilas MENTIRA ante la expectativa, hemos decidido dedicarle a la serie de Netflix un sentido homenaje al estilo de esta casa: con algo mamarracho. La segunda edición de los “retoños del shippeo” llega este mes para traeros a los hijos y las hijas de nuestras parejas preferidas dentro de las rejas de Litchfield. ¿Estáis preparadas?

I wasn't ready

 

Poussey y Soso

Poussey y Soso OITNB

Están llamadas a ser LA pareja (con permiso de Alex y Piper) en la cuarta temporada de OITNB, y si no lo son, que sepan los señores de Netflix que personalmente me enfado y no respiro. Poussey y Soso dejaron su historia muy abierta en el final de la tercera edición de la serie, y así serán sus hijitos cuando (porque va a pasar) las dos salgan de Litchfield y sigan con su vida juntas.

Hija Poussey y Soso

Hijo Poussey y Soso

Pues son monos, ¿no?

Nicky y Morello

Nicky y Morello OITNB

Seamos sinceras: parece un hecho que Nicky va a volver de alta seguridad, y aunque Morello se haya casado a ritmo de I want to know what love is, a lo mejor vuelve a encontrar el amor con su compañera de juergas en la capilla. Why not? Pues este sería el hipotético resultado de ese hipotético razonamiento:

Hija Nicky y Morello

Hijo Nicky y Morello

En la edición anterior de “los retoños del shippeo” una lectora dijo que por qué la página web que hemos usado solo da como resultado al muñeco Chucky a las uniones genéticas de dos mujeres. Otra lectora comentaba que por qué estos niños siempre tenían los ojos azules. Creo que en el caso de la hija de Nicky y Morello se cumplen escalofriantemente ambas observaciones. Y del niño… Bueno, no hablemos.

Alex y Piper

Alex y Piper OITNB

Ya sé qué estáis pensando ahora mismo: estos niños NO pueden salir feos, ¿verdad? Pues no lo sabemos porque escribimos antes de experimentar, pero nosotras también cruzamos los dedos para que internet obre un milagro. Y los genes de Alex y Piper dan lugar a… (Redobles)…

Hija Alex y Piper

Hijo Alex y Piper

Yay?

Stella y Piper

Piper y Stella

¿Y si Piper pasase de las gafas y el levantamiento de ceja sexis de Alex y decidiese irse con el guiñito de ojo también sexi de Stella? Pues esto es lo que pasaría:

Hija de Stella y Piper

Hijo de Stella y Piper

¿Veis como esto experimentos sirven de algo? ¡Hemos descubierto que Alex y Stella son hermanas de sangre! Porque ya me diréis que los hijos de Piper con las dos no son clavaditos. Netflix, ¿hemos destripado el argumento principal de la cuarta temporada? #SorryNotSorry.

Aunque parezca mentira, lo que acabáis de ver era la parte seria (sí, seria) de este exhaustivo trabajo de campo. Ahora viene lo mejor: las parejas de OITNB que nunca imaginasteis (o sí), juntas y revueltas para ver cómo serían sus retoños. Porque aquí hemos venido a shippear, ¿no?

Suzanne “Crazy Eyes” y Piper

Crazy Eyes y Piper OITNB

Recordemos por un momento que Suzanne “le habría hecho muchos hijos” a Piper durante la primera temporada. Los intentos de flirteo de “Crazy Eyes” con un diente de león no salieron demasiado bien, pero, ¿qué habría pasado si hubiesen surtido efecto y hubiese conquistado el corazón de Piper? Pues habría pasado esto:

Hija de Crazy Eyes y Piper

Hijo de Crazy Eyes y Piper

Mmm… Sospechosamente parecidos a los de Poussey y Soso…

Big Boo y Pennsatucky

Venga, va, mentes sucias, reconocedlo: ¿quién no ha pensado durante la tercera temporada que Big Boo y Pennsatucky se habían hecho muy, muy BFF? Ya sabemos que la delgada línea que separa la amistad del enamoramiento es muy, muy fina, y esto es lo que pasaría si estas dos reclusas traspasasen esa delicada frontera:

Hija Big Boo y Pennsatucky

Hijo Big Boo y Pennsatucky

¿También tenéis la sensación de que habéis visto a ese niño alguna vez?

Alex y Nicky

Alex y Nicky OITNB

Si hemos juntado a Piper y Stella, ¿cómo no íbamos a juntar a Alex y Nicky, si también tuvieron un rollito esporádico entre las estanterías de la biblioteca?

Hija Alex y Nicky

Hijo Alex y Nicky

Tenemos que reconocerlo: las cejas de Alex las han clavado.

Gloria y Sophia  

Gloria y Sophia OITNB

Vale que Sophia y Gloria no se llevaron precisamente bien en la tercera temporada. Vale que Selenia Leyva, la actriz que da vida a Gloria, ha dicho un WTF muy grande ante la perspectiva de que los dos personajes tengan un romance en la serie. Pero nosotras hemos venido aquí a shippear, y esta pareja teníamos que explorarla sí o sí:

Hija Gloria y Sophia

Hijo Gloria y Sophia

Parece que en el economato de la prisión solo hay dos tipos de prendas para los críos.

Red y Norma

Red y Norma OITNB

La comida une a la gente. Eso es así. Y Red y Norma llevan seguramente muchos, muchos años haciendo croquetas juntas para el resto de las reclusas de la prisión, y nunca es tarde para formar una familia:

Hija de Red y Norma

Hijo de Red y Norma

JAJAJAJAJAJA ¿Recordáis que Red estaba obsesionada con un pollo? Irónico, ¿verdad?

Yoga Jones y la hermana Ingalls

Yoga Jones y hermana en OITNB

Dos mujeres espirituales juntas entre cuatro paredes durante años. Y aunque a las dos se les vea muy sorprendidas, a lo mejor ha sido el destino celestial que han querido para ella sus respectivas deidades, ¿no?

Hija de Yoga Jones y Hermana Ingalls

 

Hijo de Yoga Jones y Hermana Ingalls

<3

Daya y Flaca

Daya y la Flaca OITNB

Como Bennett está un poco desaparecido en combate, hemos decidido darle a Daya una nueva mamá para sus hijitos.

Hija de Daya y Flaca

Hijo de Daya y Flaca

Juramos que no entendemos los genes pelirrojos tan recurrentes.

Y para terminar…

Larry y Pornstache

 

Larry y Pornstacho OITNB

Acabemos esta edición especial de OITNB de los hijos del shippeo aprovechando para sincerarnos, amigas croquetas. Que levante la mano quien no le deseó un futuro similar a Larry en la primera temporada.

Hija de Larry y Pornstacho

Hijo de Larry y Pornstacho

Venga, sí, lo reconocemos: el bigote se lo hemos puesto nosotras, no nos hemos podido resistir.

Continuará…

 

Absolut apuesta por historias LGBT en su nueva campaña

0

Blue - #ABSOLUTNIGHTSVerano. Festivales. Música. Diversión. Y, también, encuentros y reencuentros. Eso es lo que Absolut, la marca de vodka más LGBTQfriendly del escaparate, quiere plasmar en su nueva campaña publicitaria. Y, oye, yo creo que lo ha hecho estupendamente. En varios videos de alrededor de un minuto nos cuenta la mejor noche de la vida de los protagonistas: historias de pandillas de amigos, de pasarlo bien, realmente bien, y entre todas destacan dos.

https://www.youtube.com/watch?v=YgHCzV2FrSM

Un chico se encuentra con alguien a quien no conoce. Resulta ser su amiga Darla, una mujer transgénero, quien le cuenta su viaje.

Sólo la escuché y simplemente, lo entendí. Ella era mi amiga. La misma persona, el mismo corazón. Ella no había cambiado. Yo si.

La segunda historia es la de alguien que, finalmente, encuentra su sitio, y todo empieza a encajar.

https://www.youtube.com/watch?v=5Bk78tUYa7Q

Publicidad chulísima e inclusiva. ¿Qué más se puede pedir?

Vía: Ambiente G

7 mujeres lesbianas nos cuentan «su primera vez»

0

girlieHay una primera vez para todo, y no hay dos primeras veces iguales. Mi primera vez… bueno, no lo voy a contar. Pero las que sí lo hacen son estas siete chicas en el video de presentación del Girlie Circuit, el mayor festival lésbico de Europa.

Se nos han puesto unas ganas horrorosas de que sea agosto. El Girlie tiene actividades para todos los gustos: música, fiesta, playa, piscina, actividades culturales… y chicas, muchas chicas interesantes a las que conocer. ¿Va a ser tu primera vez?.

La novena edición del evento se celebrará en diversas localizaciones de la capital catalana del 9 al 14 de agosto. El programa completo y el cartel serán revelados próximamente. Las entradas simples anticipadas estarán disponibles en julio. Los abonos ya pueden adquirirse aquí: https://sale.matinee.rivo10.com/girliecircuit16/splash/ ¡No te lo pierdas!

Amores Urbanos: los amigos como familia

0

amores urbanos 2Ópera prima de la directora brasileña Vera Egito, Amores Urbanos es una comedia dramática que sigue la vida de tres amigos en sus 30­’s que viven en el mismo edificio en Sao Pablo. Júlia, una chica “mimada”, Micaela, que es lesbiana y está en una relación secreta y Diego, que es gay y no tiene intención de mantener una relación seria, son jóvenes anti-héroes que superan desventuras amorosas y profesionales con humor y personalidad

La ausencia de familia de sangre es visible. Júlia tiene padres sobreprotectores, pero no logran comprenderla; a Diego lo echaron de su casa cuando descubrieron que era gay y los padres de Micaela están completamente fuera del plano, en ningún momento se hace mención de éstos, lo que nos hace entender que la relación no es exactamente buena. Por lo que, entre ellos, forman un nuevo esquema familiar, los amigos se transforman en familia y se aceptan como tal.

Júlia vive en el departamento de al lado que comparten Micaela y Diego. Cuándo la película comienza descubre una verdad de su pareja Marcelo que la desequilibra completamente y empieza un camino de reinvención, intentando liberarse de toda opresión.

Diego vive una vida llena de excesos y no le interesan los compromisos. En un inicio parece superficial, pero luego va develando su verdadera personalidad, una persona que oculta cicatrices del pasado que traspasan la pantalla

amores urbanosPero vamos a lo que nos importa que es el personaje de Micaela, que es lesbiana y no lo oculta, en ningún momento intenta ser otra cosa. Está en una relación secreta hace ya más de un año con Duda, una chica bisexual (una bisexualidad implícita, que se refleja en subtexto de los diálogos) Mica al inicio intenta ser comprensiva, seguirla en ese complicado camino de aceptación, pero esto lleva a que ella misma comience a sentirse dejada de lado. Duda, nunca logra realmente ponerse en su lugar, y también resulta completamente entendible, no es la villana de la película, sino que es una persona que no logra aceptarse a sí misma, y ahí es dónde está el problema en la relación, están en diferentes lugares en la vida, Mica no puede esperar más y Duda necesita más tiempo.

Lo interesante de la película, es que vemos la perspectiva de Micaela por lo que, más allá de que en varios diálogos denota cuánto le costó aceptarse, ese camino lo transito hace varios años, no se oculta, no oculta que es lesbiana pero su identidad sexual, no es lo más importante y eso es lo atractivo, en ella quedan afuera los clichés y estereotipos del cine. Vera, la directora, podría haber optado por contar la historia desde el punto de vista de Duda, y se hubiese transformado en una película completamente distinta y muy parecida al resto, pero por suerte para nosotras optó por contarla desde la perspectiva de una persona que no tiene problemas en mostrar quién es.

Amores Urbanos es más que interesante. Un drama muy de nuestra época de Instagram y Twitter, en donde es muy fácil sentirse identificada con todos los personajes más allá de su sexualidad y género. La combinación entre las identidades sexuales de cada uno, y la aceptación, hacen a esta película una rareza dentro del género.

‘La cena’, la obra de Eli Navarro que llega al teatro para el mes del Orgullo

0

La polifacética Eli Navarro, directora y guionista de la que seguramente ya conozcas varios cortometrajes de los que hemos hablado en esta casa (Vecinas y El día que Marty McFly llegó al futuro), lleva al madrileño Teatro Nueve Norte su obra La cena, una producción que estrenó en 2013 que vuelve al escenario durante todos los viernes de junio, el mes del Orgullo. El primer pase de este montaje que mezcla el humor, el amor, la sensibilidad y la emoción, tendrá lugar mañana 3 de junio a las 20 horas. Pero, ¿de qué va La cena?

poster-la-cena

Silvia y Ana, pareja desde hace años, organizan esta noche una cena para recibir a los padres de Ana, porque la joven tiene que contarles un secreto que lleva tiempo ocultando… solo a ellos. Silvia, que conoce el secreto de su novia, la ayudará a confesarlo ante sus padres, pero nada saldrá como las dos esperaban que discurriese la velada. Según la propia Eli, “a través de esta comedia, pretendemos hacer llegar al espectador una historia cotidiana para unos, desconocida para otros, criticada por algunos y vivida desde la naturalidad por muchos”.

La cena 1

Los actores Flora López, Quico García, Alejandra García Casarrubios y Gaëlle Diego serán los encargados de protagonizar esta producción de 70 minutos de Puntos Suspensivos Teatro. Aparte de La cena, Eli Navarro también presentará el domingo 5 de junio en La Mala Mujer su primer libro, BOLLOLOGUEANDO, un recopilatorio de todos los monólogos que ha escrito y representado junto a dos de sus actrices en varios shows que han realizado en Madrid. En la presentación del volumen se representarán algunos de los monólogos de BOLLOLOGUEANDO… ¡No te lo pierdas!

BOLLOLOGUEANDO

 

#croquetovideo musical: ‘What’s It Gonna Be?’ de Shura

0

Shura es una vieja conocida de las lectoras de esta página. Muy seguramente conozcas su video Touch, que se ha convertido en todo un clásico de los croquetovideos musicales, en el que aparecen muchas parejas besándose, entre ellas alguna de chicas. ¿No? Te lo pongo para que no lo tengas que buscar.

La artista, que salió públicamente del armario como lesbiana el pasado año, ha lanzado su nuevo single, titulado What’s it gonna be, y lo ha acompañado de un video de la mano de la factoría Canada, que ha hecho unos videos chulísimos para artistas de la talla de Scissor Sisters y Fangoria. En él nos metemos de lleno en un instituto estadounidense, y en la vida de dos amigos que están pillados por compañeros de clase.

Veraniego, happy mood y pegadizo. ¿Qué más se puede pedir?

Vía: Ambiente G