En el episodio 22:
Levi y Mikasa consiguen salvar a Eren del titán con cuerpo de mujer, pero las bajas han sido cuantiosas y dolorosas. Ahora, a nuestros héroes les queda enfrentarse a la justicia dentro del Muro Shina por la misión fallida.
A estas alturas a lo mejor quedaba alguien sin saber la verdad de la milanesa sobre la titán, pero con la primera escena del nuevo episodio las dudas empiezan a disiparse.
La primera parte del episodio es una ojeada a la vida de la Polícia Militar dentro del protegido mundo que es el Muro Shina. Los soldados están relajados, aburridos diría. Y sus superiores han perdido todo el honor y profesionalidad que les quedaba. Tal y como están las cosas en España, toda esta visión sobre la corrupción pega un poquito más fuerte de lo que debería. Querrías de verdad que el bueno de Marlow cogiera esa escopeta e hiciera justicia.
Hay que decir que, a pesar de todo, los planos de Annie en este episodio son hiper majos:
Intentando comprender a Annie y su compás moral durante todo lo que dura la primera parte nos embarcamos en la siguiente mitad donde no hay dudas sobre lo que está pasando. Tal vez en el manga fuera más sutil y no te hueles que es una trampa desde el minuto 0. Todo en Armin es raro desde que llama a Annie aparte y le cuenta su plan.
Tal vez Annie no se huela la jugarreta, pero el gesto con el anillo ya te pone sobre aviso.
Y aunque tenemos la genialosa pulla a Jean y a Armin diciéndole claramente la cara de mala hostia que se gastan Eren y él, la tensión está en el aire.
Tiene sentido que intenten meterla bajo tierra, en un túnel sería difícil si no imposible transformarse. ¿Y es posible que lo que inmoviliza a los titanes de noche también suceda a los que tienen la habilidad de transformarse? Sea como sea, la trampa termina aquí. Annie se niega a bajar, no importa las consecuencias.
Una vez más Armin sigue teniendo un cerebro que ya quisiéramos todos nosotros. Detectar las muescas en el equipo de maniobras 3D de Marco está más allá de las dotes de observación de cualquiera. Cuando le pregunta de dónde lo ha sacado tu ya estás con el corazón roto de nuevo. Y es que es inevitable, a pesar de lo genial del personaje, que no recuerdes todas las muertes de los episodios anteriores cuando miras a Annie.
Aunque nada de este episodio supera a Mikasa cansada de tonterías y subterfugios y dejando las cosas claras. Aquí todas aplaudiendo con las orejas.
Después de todo un episodio viendo cuarenta variantes de la misma cara de palo, la expresión excitada de Annie es… inquietante cuanto menos. Y que tensión, dios mío, estás a estas alturas llegando a las cutículas de tus uñas.
Es un intento loable el de la población del Muro Shina. Detener a la asesina de sus compatriotas, a la traidora entre sus filas, es algo que requiere coraje. Pero Annie demuestra, una vez más, su habilidad para sobrevivir. Mikasa demuestra, una vez más, que tiene unos instintos de la hostia.
Terminamos el episodio con el corazón en un puño. POR QUÉ ANNIE es el grito conjunto de todos los fans, desolados porque un personaje tan guay nos esté haciendo sufrir tanto.
Relacionadas