Quizá cuando te contamos que Michelle Rodríguez se había declarado bisexual, te preguntaste qué razones tenía para hacerlo justo ahora. Quizá no. En cualquier caso, la actriz ha explicado a Latina Magazine por qué ha decidido, tras varios años negándolo, aclarar su orientación sexual precisamente ahora. Y esto es lo que ha dicho:
Me estoy haciendo mayor. Al final me van a salir arrugas y no voy a poder usarlo [el físico]. Quería ser sincera sobre quién soy y ver qué pasa.
Ser sincera es siempre una razón de peso, especialmente cuando no es la primera vez que la actriz de origen puertorriqueño se ve involucrada en malentendidos por culpa de este tema. Ya en 2007, muchos dieron por sentada su homosexualidad cuando protagonizó la portada de la revista Curve. Sin embargo, recordarás que Rodríguez dejó un comunicado en su página web en el que manifestaba su sorpresa por haber aparecido en la cabecera de esta publicación:
En cuanto a los rumores de que he salido del armario, supongo que la revista Curve se ha basado en sus propias suposiciones para hacerme outing. Me da igual, no me siento insultada, tengo muchas seguidoras lesbianas, y sean cuales sean sus razones me demuestran su amor. Nunca voy a evitar, descuidar o ser irrespetuosa con todos aquellos que me demuestran su amor de una manera no psicótica.
Aunque también dejaba clara su incomodidad:
Lo único que digo es que poner palabras en boca de otras personas y etiquetar a la gente, es algo que afecta, especialmente en este negocio. No sé qué intenciones ocultas hay tras la portada de Curve. No me informaron de ello y no tenía ni idea de que planeaban usar mi imagen para vender la revista.
Ahora, tras estas nuevas declaraciones, parece que por fin podemos dar por cerrado su caso. La actriz se suma, así, a otros miembros del showbiz que han hecho pública recientemente su orientación sexual como Raven Symone o Wentworth Miller y a otras compañeras del negocio abiertamente bisexuales como Amber Heard, Angelina Jolie o Anna Paquin. Bienvenida a la familia, Michelle Rodríguez.