Batwoman seguirá siendo lesbiana (¡qué menos! ¿no?) o eso dicen en DC Comics. ¿Pero no pensarías que era la única croqueta con superpoderes? Porque no lo es. En la historia de lo paranormal encontramos mujeres que son capaces de conjurar fenómenes atmosféricos. Ser inmortales. Regenerarse celularmente. Vivir condenadas a la oscuridad eterna. Y mil aptitudes más que sobrepasan el límite de lo humano. Pero algunas tienen otra cosa en común, y es que en algún momento han tenido algún escarceo (o algo más) con otra mujer. Croquetas con poderes de lo más variopinto están aquí para quedarse y hoy hacemos un repaso a diez de las más famosas. No son todas las que están ni están todas las que son, pero nos puedes hacer tus propuestas en un comentario. Batwoman… ¡no estás sola!

Mística y Destino (X-Men)

Piel azul, capacidad de adoptar cualquier apariencia… Mística es uno de los personajes más reconocibles del universo X-men de Marvel, sobre todo desde que la encargada de interpretarla en las últimas películas ha sido Jennifer Lawrence (*babas*). En los comics nos queda claro que este personaje es bisexual, y más claro aún que el objeto de su interés no es otro que Destino, una vidente que acude a ella para descrifrar sus profecías. Su relación se extiende largamente en el tiempo, llegando a adoptar entre las dos a Pícara. Curiosamente, años después, la propia Pícara sería el crush de otra mutante, Bling, quien desveló recientemente su bisexualidad.

Tormenta y Sage (X-Men)

 

La capacidad de controlar el clima a voluntad es el rasgo distintivo de Tormenta. Esta alumna de Xavier tuvo un romance con Sage, una mutante con poderes psíquicos, aunque fue un asunto más bien pasajero.

Karma (X-Men)

karma

 

Siguiendo con las chicas del ‘internado para jóvenes extraordinarios’ nos encontramos con Karma, una de las primeras superheroínas publicamente lesbianas, quien se declaró a su compañera y amiga Kitty Pride, quien le dio calabazas sin despeinarse. Pobre Karma.

Bo y Tasmin (Lost Girl)

Los súcubos son criaturas que utilizan su enorme sensualidad para seducir a aquel que se le pone por delante y, literalmente, alimentarse de su poder vital. Y esa es Bo, la protagonista de la serie canadiense Lost Girl. En la última temporada su compañera de pantalla (y de más cosas) era Tasmin, una valquiria. Estas wagnerianas figuras son conocidas por crear confusión en sus enemigos, al mostrar su verdadero aspecto. Son crudas, duras y muy, muy peleonas. Así que la combinación súcubo-valquiria es, por fuerza, impresionante.

Claire (Heroes)

ClaireBennetpromo

Haydn Panettiere interpretó en la serie Heroes el papel de una animadora de instituto que descubre que tiene el poder de regenerar su cuerpo tras cualquier tipo de herida. Su participación resultará capital para salvar al mundo de su destrucción. Y como era de esperar, cuando llegó a la universidad tuvo un momento croquera con su mejor amiga. ¡Vivan las facultades americanas!

Gretchen y Kris (Edge of Normal)

6 edge of normal 2 6 edge of normal

Estas dos chicas tienen poderes relacionados con la energia: La primera es capaz de controlar cualquier dispositivo electrico que tenga a su alrededor, y la segunda crea bolas de energía capaces de reducir a cenizas a cualquier enemigo. Son super amigas, pero para nuestro ojo experto… ahí hay algo más, ¡ahí hay amor!

Batwoman

batwoman

Superpoderes, lo que se dice superpoderes… no tiene. Ahora, es digna merecedora de su puesto en esta lista, dado lo que ha tenido que sudar para proteger a los habitantes de Gotham del crimen (aunque también podemos considerar superpoder lo buena que está). Después de dejar a su marido, Batwoman encontró el amor en brazos de Maggie, a quien llegó a pedirle matrimonio. Pero, como os contaba el otro día Emma, no sabemos si este arco argumental llegará a buen puerto. Crucemos los dedos.

Nan, Tara, Pam y Sophie-Ann (True Blood)

Cuatro vampiras inmortales que pasan sus días chupando sangre, o bebiendola en lata, según les apetezca. Pam y Tara tiene un lazo muy especial, el de creador-criatura, y aunque no sea oficial, parece que es costumbre en la serie que este lazo no se quede en una cosa sentimental, sino que pase a mayores. La reina Sophie-Ann, niña mimada por antonomasia, está acostumbrada a hacer lo que le apetece, y en este caso parece que no es acostarse con hombres. Por otra parte, Nan sólo ha sido vista en la serie junto a una mujer.

Tara y Willow (Buffy Cazavampiros)

9 willowtara 9 tara willow

Estas dos brujas blancas, o por lo menos al principio así era, nos regalaron una de las relaciones que más nos ha gustado de toda la historia de la televisión. Tara inició a Willow en las artes de la brujería, pero pronto se desveló que ésta era mucho más poderosa que ella. Dramas mediante, al final Willow terminó saliendo con una futura cazadora, Kennedy.

Abbey (Misfits)

abbey misfits

Miembro de la serie durante las temporadas 4 y 5, ella cree haber perdido su memoria durante la tormenta, pero finalmente se revela que es una creación de Laura. Abbey revela publicamente su lesbianismo espetándole al novio de su creadora: ‘Hola, soy Abbey la lesbiana. Soy su nueva novia (de Laura). Te ha echado’. Aplausos.

Silueta (Watchmen)

Silueta minutemen 3

Su nombre original es Ursula Zandt. Pese a sucederle lo mismo que a Batwoman, que no tiene poderes en sí, sino que es una heroína de las de capa, merece que contemos aquí su historia. Úrsula se unió a los Minutemen a partir de 1939. Estos, en un alarde de tolerancia y buen hacer, la expulsaron por ser lesbiana años después. Ella y su amante, a quienes vemos besarse apasionadamente en un fotograma de la película, aparecieron asesinadas semanas después de su expulsión, junto a una pintada que dejaba bien claro el motivo de sus muertes.

Cactus (Las Supernenas)

12 cactus 3 12 cactus 2

Vamos… reconócelo… tú también lo has pensado alguna vez 🙂

19 Comentarios

  1. Xena: el origen de LA especie!!! 😉 A mí matadme si queréis y quitadme los galones de croqueta, perooo…. ¿Xena tenía poderes? ¿O solo armas con las que pateaba culetes? Sí, lo sé, qué caca de lesbiana estoy hecha, pero juro que ahora mismo no me acuerdo! xD

  2. Claro, pero por eso digo, el post es de chicas con poderes. Paranormales, se entiende. Habrá que hacer otro sobre mujeres kickass y entonces sí estará Xena de primera de la lista 😉

  3. Cactus – Las supernenas ???
    Ese es el nombre con el que llegaron a España? XD
    Perdón, pero años de costumbre me hacen encontrarlo graciosísimo: acá la verde se llama Bellota, y la serie «Las Chicas Superpoderosas». Ay, diferencias de doblaje <3.

  4. O.o vaya en españa y latino-america todo cambia,y eso que hablamos el mismo idioma, Floa tiene razon aqui se le dice bellota jajaja,,y pues si lo pense jajajaja,,,

  5. Hahahahaha… Yo me vi Misfits y me sorprendí muchísimo con Abbey ¡Me encanto! Esa paliza que le dio al novio de Laura fue muy graciosa.

Comments are closed.