Hay veces que, viendo una serie, te fijas en un personaje. Y te vuelves a fijar. No sabes porqué, pero te llama la atención más de lo saludablemente necesario. Y de repente caes en la cuenta: ¡es que es lesbiana!
Ahí está ella, llevando una vida de mentira, haciendo cosas de mentira y teniendo relaciones de mentira. Porque tú, y sólo tú, sabes de su vida interior: es TAN evidente que cae por su propio peso. Para ti, querida lectora ávida de croquetas allá donde vas, o para ti, que sigues creyendo que Rizzoli y Isles son sólo amigas, o incluso para ti, Rizzoli, que no sabes por dónde te da el aire, una lista de personajes que harían bien en salir del armario. Por ellas, y, claro, por nosotras.
LAST TANGO IN HALIFAX
Gillian
Vale que la hija de Alan se haya acostado con todos los hombres que no son familiares suyos de la serie, pero eso no le quita ese punto bollo que, para ser honestas, hace que nos exploten los radares a todas varias veces por episodio. ¿Serán las camisas de cuadros de granjera-busca-esposa? ¿Será esa mala hostia ese caracter fuerte y decidido suyo? Quizá haya ayudado el verla enfundada en un mono de trabajo, pero tenemos muy claro lo que pensamos: Gillian, eres de las nuestras.
ONCE UPON A TIME
Regina/Emma
Aunque OUAT es el paraíso del shipping, porque cada una podría terminar con cualquiera de las otras princesas, la pareja formada por Regina y Emma (el conocido como Swan Queen), hace que nos levantemos del sofá cada vez que aparecen en pantalla para gritar “¡BÉSALA, BÉSALA DE UNA VEZ!”. Esa relación de odio que ya no es odio, porque ya ha pasado a ser más amor encubierto que otra cosa, necesita una escena de confirmación, un final, un algo. Aunque sólo sea por el bien de ese hijo que tienen en común. Porque él sabe lo que hay.
2 BROKE GIRLS
Max/ Caroline
Dos chicas que viven juntas, trabajan juntas y su sueño es montar una empresa de… bollos. Vale, son cupcakes, pero entra dentro de la repostería. Jamás salen con nadie en serio, sólo picotean de aquí y allá, y la relación más en serio que tienen es la una con la otra. No puedo quitarme de la cabeza la escena en que Max azota a Caroline ¡y le gusta!
GIRLS
Jessa
Jessa besó a una chica, medio en broma medio en serio. Después, se divorció de su marido. No sé qué más datos queréis. Las que pensais que son hechos que no están relacionados, os equivocais.
AMERICAN DAD
Hayley
La ultra feminista hija del ultra republicano Stan Smith prácticamente tiene un pie fuera del armario. “Me gustaría ir a Francia y tener un affair con una Simone”. A nosotras también nos gustaría, Hayley. Aprovecha ahora, que los aliens han abducido a tu marido: nosotras te damos nuestros puntos de Iberia para que vueles a la ciudad del Sena.
JUEGO DE TRONOS
Arya Stark
Vale que es todavía una niña y está más preocupada por cosas de su edad como vengar la muerte de su padre, pero, tiempo al tiempo, Arya caerá rendida a los encantos de alguna damisela de Desembarco del Rey. Por no hablar de que, a base de insistir, la han educado prácticamente como a un chico, y sólo le falta ya adoptar una identidad secreta masculina. Arya Stark, eres una tomboy de libro, y en cuanto crezcas vas a desencadenar suspiros femeninos allá donde vayas.
LOS SIMPSON
Lisa
¿Cuál fue el momento definitivo en que supimos con certeza que Lisa jugaba para nuestro equipo? Me inclino más por seguir el camino de miguitas de pan: es lectora compulsiva de obras feministas, toca el saxofón (el saxofón, por favorrr, no conozco ni a una hetero que toque el saxofón), alberga un desprecio absoluto por los chicos… ¡si hasta plantó (en un futuro) a su marido en el altar! Todos los caminos llevan a Roma, y todas las pistas llevan a la misma conclusión.
HOW I MET YOUR MOTHER
Robin
Pese a que la que tiene habitualmente sueños lésbicos es Lily, nosotras apostamos por una salida (urgente) del armario de Robin Scherbatsky. Es tal la evidencia que hasta los guionistas nos regalaron un doppelganger bollo de la canadiense en un episodio. ¡Pero si es perfecta para Barney! (Diréis). Y sí, es verdad: es la indicada para él porque es ÉL en mujer. Mi apuesta es que dentro de un tiempo se separarán, pero seguirán quedando para ir juntos a clubs de striptease y fumar habanos.
HORA DE AVENTURAS
Marceline/Princesa Chicle
Por lo visto, en el mundo de Ooo lo normal es dormir con la camiseta de tu mejor amiga, y que cuando te pregunten cual es tu objeto más preciado, nombrar esa misma prenda. Ya. También es habitual dedicarse canciones con letras intensas que hacen que se te hiele el corazón. En fin. Estas dos se gustan más de lo que están dispuestas a admitir, y, por nuestra propia salud (vale, por la mía, que ando últimamente un poco obsesionada), nos ponemos de rodillas pidiendo que, por favor, den un paso adelante y se declaren su amor eterno.
CHICAGO FIRE
Gabriela
Dejando a un lado el estereotipo de que es bombera, y no es la profesión más femenina del mundo (un saludo a mis amigas bomberas: os quiero), ¿no os da la impresión de que vive permanentemente cabreada? Yo sé la razón: está jodida dolida porque la que querría salir con Leslie es ella. Y esas miradas… ¡esas miradas! Hay parejas de enamorados que se miran con menos ojos de cachorrito que ellas, por Dios.
THE BIG BANG THEORY
Amy Farrah Fowler
No han sido pocas las veces que Amy ha demostrado su interés por alguna de sus amigas, Penny especialmente, y su afición por quedarse a dormir en su casa roza la obsesión. Y en cuanto a su ¿novio? Sheldon… recuerdo un matrimonio muy sonado de la televisión española que parecía más real que esta relación. Amy, Amy…
MASTERS OF SEX
Lillian DePaul
La doctora DePaul odia taaaaaaanto a los hombres, sobre todo a los hombres de poder (que en la serie son todos, vaya), y también a las mujeres muy femeninas que usan su erotismo para conseguir lo que quieren, eso que a ella se le escapa, que bien podría ser porque a) es una feminista b) juega para nuestro equipo. Lo malo es que es todo apunta a que no durará lo suficiente en la serie para que lo descubramos.
LA QUE SE AVECINA
Nines
¿No os sale disparado el radar cada vez que aparece en pantalla? ¿No? ¿Es sólo a mi? Fijaros bien… Realmente tanta hostilidad, aparte de no ser sana, sólo puede venir de una autonegación como una casa. Esperamos con impaciencia el momento en que se decida a empezar algo con Araceli, para que se relaje. Además, lo más complicado, que es el niño, ya lo tienen. Son todo facilidades.
GLEE
Quinn Fabray
Desde que la conocemos, ha jugado con los tíos como le ha dado la gana. ¿Y sabéis por qué? ¡Porque no le importan en absoluto! Además, en un alarde de heterosexualidad, se acostó con Santana no una, sino dos veces. Y ya sabéis lo que dicen: no hay dos sin tres. ¡Vamos, Quinn, que el episodio 100 es el tuyo!
RIZZOLI & ISLES
Jane y Maura
Todavía no entiendo por qué nadie de esa comisaría les ha juntado aún las cabezas para que se besen. De verdad, no lo entiendo. Es ridículo que sigan pretendiendo a estas alturas que son amigas. Jane y Maura son las heteros más homosexuales de la televisión. Lo sabemos nosotras y lo saben ellas.