Hoy comienza el Festival de Sundance en Park City, el festival de cine independiente más importante del mundo. Casi 9000 películas se presentan cada año, y sólamente unas 100 son seleccionadas para los pases oficiales. El año pasado, el festival nos trajo estupendas propuestas lésbicas de las que ya os hemos hablado, como Concussion o La verdad sobre Enmanuel. Pero, ¿y este año? ¿Hay alguna película croqueta o afín? Pues sí, claro.

I love your work

Esta obra de Jonathan Harris es un documental interactivo sobre la vida privada de nueve mujeres que trabajan en el porno lésbico, y consiste en un impresionante compendio de más de dos mil clips de vídeo de 10 segundos, tomadas a intervalos de cinco minutos durante 10 días consecutivos, lo que le dan unas seis horas de metraje. Es el gran reto de duración después de La vida de Adèle.

The foxy merkins

Confirmando que el tópico lesbiana+prostituta está de moda, The foxy merkins (a todo esto, merkin es una peluca vaginal, como todas las fans de The L Word sabréis) narra las aventuras y desventuras de dos chicas de vida alegre en las calles de Nueva York. La una es una novata a la que no le ha quedado más remedio que trabajar de eso, la otra es una hetero experta en escoger a sus clientes. ¿Una Concussion con más comedia?

Appropiate Behaviour

Esta película irano-estadounidense está protagonizada por Shirin, una chica bisexual a la que se le hace muy cuesta arriba el mantener la tradición persa. Su familia no sabe que es bisexual, y Maxine, su exnovia, no entiende por qué no se lo cuenta. Tratando de entender qué es lo que salió mal en su relación con Maxine, se embarca en una aventura que,a base de no encajar en ningún sitio, la llevara a conocerse mejor a si misma.

 

52 Tuesdays

my 52 tuesdays

Esta película australiana, a la que Sundance llama ‘una emocional historia cargada de deseo, responsabilidad y transformación’ narra la vida de una adolescente de 16 años que lidia con los deseos de su madre de hacer una transición de género, lo que limita su tiempo juntas a los martes. De hecho, la película fue rodada a lo largo de un año, sólamente los martes.

The skeleton twins

Cuando los gemelos distanciados Maggie y Milo se sienten un poco al límite,,un reencuentro inesperado con la muerte les obliga a enfrentarse a por qué sus vidas fueron tan mal. Al final, los dos se dan cuenta de que reconectar entre ellos es la clave para solucionarlo todo.

Camp X-ray

camp-x-ray-poster

Kristen Stewart, que sabemos que tiene hordas de fans lectoras de esta web, vuelve al cine independiente en esta historia en la que interpreta a una joven militar que desarrolla una… curiosa relación con un detenido en Guantánamo.