¿Es Shane? ¿Es Erika Linder? No, amigas croquetas. Es Kristen Stewart, que para el nuevo número de Wonderland se ha puesto el disfraz de lesbiana James Dean lo primero que ha visto por el armario (jaja, armario) un outfit muy cómodo y muy dirigido a su target principal, y ha abierto su corazón para hablar de infinidad de cosas: desde la presión que siente por parte de los medios a la presencia de mujeres en el cine actual.
Tu vida se convierte en esta retransmisión de teatro para consumo del público. Como por ejemplo, que seguramente me hayan seguido hasta aquí, y van a fotografiar cada expresión que haga, e imaginar qué significa, y ese es el show que va a salir esta noche. A veces tienen algo de verdad, pero normalmente está arraigado en pura falsedad
El discurso que hemos oído una y mil veces por parte de los personajes públicos. Cierto que están bajo el microscopio, cierto que llega a ser exasperante, pero, ¿no va un poco en el trabajo? Quiero decir, cuando te conviertes en actriz, y decides protagonizar una de las franquicias más famosas de toda la historia del cine… Te expones a que te siga la prensa. Viene con el contrato. Y conste que esto es opinión personal, nada más. La actriz habla también de otros asuntos relacionados con el mundo del cine:
Es imposible negar que los buenos proyectos para mujeres son como oasis en el desierto. Esto es verdad para mujeres de mi grupo de edad, que es por lo que nos lanzamos tan vorazmente sobre los proyectos. Creo que las mujeres siempre han tenido que luchar un poco más duro, y no creo que vaya a cambiar instantáneamente. Pero creo que Maggie [Gyllenhaal, que recogiendo el Globo de oro dijo que sentía que los papeles interesantes para mujeres estaban aumentando] y que las cosas están avanzando.
Respecto al feminismo, Kristen dice que “por supuesto que soy feminista, y por supuesto creo que la igualdad de derechos para hombres y mujeres”, lo cual, ahora que parece que el feminismo es el demonio, incluído entre actrices y mujeres conocidas, es más que satisfactorio. Podéis leer la transcripción completa de la entrevista aquí, gracias a las chicas de K-Stew Army, que siempre nos tienen al tanto de lo último que le acontece a la actriz. ¡Gracias, chicas!