Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente. La legalización es una manera de que el bebé y ninguna de nosotras se quede desamparada. Queremos disfrutar de los derechos que todo el mundo tiene, como la licencia de maternidad

poliamor boda
La foto no corresponde a la boda brasileña, de la que no hay imágenes

Estas son las declaraciones de una empresaria brasileña de 34 años que acaba de oficializar ante notario su relación con otras dos mujeres en el país carioca. Como informa El País, las reconoce como familia, establece la separación de bienes y da potestad a cada una de ellas para decidir sobre posibles cuestiones médicas de sus cónyuges. Brasil reconoce el matrimonio igualitario desde 2013, y aunque esta es la primera vez que tres mujeres manifiestan su intención de casarse, no es la primera vez que un matrimonio poliafectivo se celebra en este país: Anteriormente uno compuesto de dos mujeres y un hombre se celebró ante notario.

Por supuesto, como era de esperar, las voces en contra no han tardado en alzarse, esgrimiendo que la Constitución brasileña establece la figura legal del matrimonio entre dos personas, no más. Así, pues, no sabemos bien qué validez tendrá esta ceremonia a tres bandas, aunque bien es verdad que el debate sobre el poliamor y su reconocimiento administrativo está cobrando más relevancia no sólo en latinoamérica, sino en todo el mundo. Como prueba de ello, la inclusión en tramas de ficciones televisivas como Avenida Brasil o Las Aparicio. Las relaciones poliafectivas han venido para quedarse.

Vía: El País

12 Comentarios

  1. Sinceramente, esto me parece una pura excentricidad propia de gente que se aburre en sus vidas y no de personas que han tenido que aceptarse y definirse como homosexuales y que han tenido que luchar por sus derechos. A este tipo de relaciones son precisamente a las que se agarran los sectores conservadores para criticar el matrimonio homosexual y para ridiculizarlo o caricaturizarlo, lo cual es algo que nos perjudica mucho. Creo que la reivindicación de los derechos homosexuales es algo muy serio y no se sitúa (o no debe situarse) al nivel de este tipo de chorradas que algunos, tan modernos ellos, se empeñan en valorar como familias y matrimonios iguales que el resto, facilitándoles mucho el argumento a los fachas que se preguntaban si lo próximo sería una boda entre una persona y un perro.

  2. Los derechos son para todos. monogamos o no. Es lo mismo que criticar a una lesbiana «machona» por que despues los derechosos nos tratan de ‘querer ser hombres’. Es una excusa estupida. Dentro de la homosexualidad, como dentro de la heterosexualidad, exista la poligamia, nada tiene que ver con el resto del movimiento. Quieren tener una pareja entre 3 adultos que concienten en su completa capacidad mental? Qué lo hagan!
    Qué te importa? La gente de derecha SIEMPRE se va a agarrar de algo, de lo que sea. Así que deja de preocuparte de esos pelotudos, y deja que esta linda relación de a tres la pasen bomba.

  3. Si se quieren…..que mas da!!!!! Porque no van a poder quererse 3 personas!!!!!!! Sean del sexo que sean o de la orientación que sea!!!! Si deciden pasar su vida juntas ….creo que no es solo un derecho si no una necesidad el poder estar tratados/as y representados/as a nivel legal exactamente igual que el resto de seres humanos que comparten sus vidas. Lo veo perfectamente logico.

  4. Y porque el cambio de nombre a poliamor si es poligamia. Esto confunde a los más conservadores que piensan que es un invento de los homosexuales a vivir un poliamor, cuando sabemos que la poligamia ha existido desde principios de la humanidad de hecho hasta en la Biblia esta como un modo de vida aceptable. Yo no entiendo a las personas que deciden vivir a si pero pues es su vida.

  5. no cabe duda que la libertad que tenemos de elegir cualquier cosa nos a conducido a un desastre social llamado hoy en dia moda, vanguardismo, estilo de vida, mente abierta y otras muchas formas de disfrazar nuestros pensamientos supuesta mente libre de perjuicios pero la realidad es que el mundo se cae a nuestros pies y seguimos ciegos ante esto, creo que algún día regresaremos a lo básico a lo sencillo y con un sano juicio

  6. De parece bien el matrimonio poliafectivo, asi genera más dinero en una familia.
    Debe aprobarse el matrimonio poliafectivo a nivel mundial.

Comments are closed.