InicioActualidad'Faking it' pierde el ritmo... ¿para volver a retomarlo?

‘Faking it’ pierde el ritmo… ¿para volver a retomarlo?

Publicado

faking itYo en esta vida he sido muy fan de Faking it. Mucho. Una barbaridad. Que Rita Volk sea TAN guapa es, probablemente, uno de los motivos de esta fiebre que me entró como hace dos años. Cuando empezó la serie tenía una premisa que nunca habíamos visto, y que nos resultaba a muchas más que conocida: colarte por tu mejor amiga. Dejando a un lado el Baile del instituto, la popularidad, el mundo al revés de Austin, Texas, lo básico de la serie era justo eso, dos amigas muy amigas, y una que empieza a pensar que a lo mejor no quiere ser tan amiga, sino otra cosa. Y, boom, ahí empieza todo.

La primera temporada fue, sobre todo, de Amy y Karma, y de cómo gestionaban su relación. Todas recordamos ese discurso en la boda, esas palabras que iban dirigidas directamente a Karma y que, por una vez, supo descifrar. A todas se nos rompió el corazón en el mismo momento en que Karma le decía a su amiga que ella la quería mucho, pero que nunca iban a tener nada. Y todas rompimos la tv de una pedrada cuando vimos a Amy liarse con Liam. Porque el universo Faking it no tenía sentido si no hablaba de ellas dos, o eso pensábamos.

Con la declaración final de Karma, todo lo que pasó en la segunda, los celos, la rabia, las pataletas, etc, sólo eran más y más vueltas sobre lo mismo. Karma no quiere nada con Amy, pero todas sus acciones la confunden. Pero, amigas, en la segunda temporada los guionistas tuvieron a bien introducir un elemento externo que le dio más vida a la serie, y ese elemento no era otra que Reagan, la novia de Amy. No salió bien, pero al menos hubo vida más allá de Karma, y pudimos salir de la espiral de amistad/relación de estas dos.

El caso es que ya ha pasado la primera mitad de la tercera temporada (temporada 3A, vamos), y tenemos dos cosas que decir. La primera es que nuestra sensación es que toooooodo vuelve a girar uuuuunavez más sobre lo mismo, sobre la relación de Amy y Karma, aunque parece que por fin se han dado cuenta de que, pese a que la distancia veraniega les ha venido bien, no pueden o no saben ser amigas, o sí que saben, o ya lo verán o vete a saber. Lo mismo que nos llevan contando dos temporadas. Es decir: NADA.

La segunda, que lo que está por venir tiene pinta de ser mucho más interesante que lo que hemos visto ya en esta -aburrida- primera parte. El trailer no deja lugar a dudas.

La llegada de Sabrina, igual que pasó con Reagan en su momento, es un soplo de aire fresco para la serie, para nosotras y, sobre todo, para Amy y Karma, a la que también podríamos llamar El perro del hortelano. Solamente cuando Amy tiene novia podemos identificar un sentimiento claro en Karma, y son los celos. Y no son unos celos inocentes de cuando tu mejor amiga pasa un poco de ti porque tiene pareja. Nop. Son celos profundos, celos como sólo tu novia podría tener. Veremos cómo evoluciona esto.

Por otra parte, lo que vemos en el video nos interesa, nos interesa mucho. Amy comienza una nueva relación con otra chica que tampoco tiene clara su orientación sexual, pero lo que nos enseña la serie es que está bien dudar sobre este tipo de cosas, que es normal, y que no pasa nada. Ellas dos están bien juntas, y eso es lo único que importa.

Faking it es, a muchos niveles, una serie revolucionaria. Muestra una visibilidad y una naturalidad en la gestión de los personajes LGBT como ninguna otra, y pese a que a veces se pierde en tramas redundantes, el espectro que ofrece es muy valorable. Veremos si consigue gestionar bien la trama central, como lo hacía antes.

Últimos artículos

Diez años sin Lexa: el día que ‘The 100’ desató una tormenta

En marzo de 2016 pasó algo que, si estabas en el fandom sáfico de...

‘La medusa’, un viaje luminoso a las tinieblas

«Odette tiene veintipocos, vive sola, le gusta su trabajo en una pequeña librería y...

Domingo lésbico de confianza (I)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

¿No sabías que Geri Halliwell y Mel B habían tenido un algo?

Estos días estoy muy contenta porque mi Twitter es todo el rato mis cosas...

Deseo, identidad y segundas oportunidades en ‘Montreal, ma belle’

Hay películas que abordan el descubrimiento de la identidad sexual desde la adolescencia o...

¿Cómo era ser lesbiana en el franquismo? (I)

Cuando se habla de homosexualidad en el franquismo casi todo el foco se lo...

Literatura sáfica con descuento especial: las novedades de Les Editorial

Si llevas tiempo en esta web sabes que cuando recomendamos una editorial lo hacemos...

Los matrimonios bostonianos o ‘convivir juntas para siempre’

En la historia de las relaciones entre mujeres hay momentos de ruptura, de resistencia...

Hayley Kiyoko vuelve a ‘Girls Like Girls’ en forma de película

Hay canciones que se quedan asociadas a una época concreta y luego está Girls...

El roce entre Amaia Salamanca y Blanca Romero ya se huele desde el tráiler en ‘Pura sangre’

Telecinco estrena este próximo miércoles 28 una nueva serie, Pura sangre y, con solo...

Las series españolas más vistas de Netflix tienen toque croqueta

Hay rankings que se publican como quien enseña una tabla de Excel y hay...

5 regalos eróticos infalibles

¿Quieres hacer un regalo original y que deje huella? Pues te propongo que eches...

¿Higiene íntima? Cuídate con las espumas de Iroha

Una de las preguntas que más resuenan últimamente en relación al cuidado íntimo es...

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

Más como este

Cinco años del estreno de ‘Faking it’

"Faking it es otro rollo". Así terminaba la crítica que hace cinco años escribía...

Un instituto cambia su reglamento para que dos chicas puedan ser «reinas del baile»

¿Os acordáis de Faking it? En la serie de MTV Karma y Amy iban...

Videodramas: Karmas te da la vida

Puedes ver el resto de viñetas de Videodramas, la tira sobre las croquetas modernas...

Un post de gifs de besos en series para alegrarte el día

Hay una cosa de las series, no lo podemos evitar, que nos encanta: cuando...

Beyoncé, Britney y Rihanna nos alucinan en los VMAs 2016

Anoche se entregaron los VMAs, los premios de MTV más enfocados a la parte...

Rubia y morena: la combinación perfecta (I)

Hace un tiempo hicimos un artículo repasando una de las combinaciones favoritas de espectadoras...