Cuando os hablamos de Wynonna Earp al poco de estrenarse, no teníamos claro cómo iban a evolucionar tanto la serie como la relación entre Waverly y Nicole. Ahora que ya ha acabado la primera temporada, podemos descansar tranquilas y celebrarlo.

Gif Wynonna 1

 

Si nos centramos en la serie, podemos decir que ha evolucionado a mejor, tanto en la evolución de los personajes como en las tramas. En la segunda mitad de la temporada introducen a un personaje nuevo que descoloca a todo el mundo. Y la verdad es que en los últimos capítulos el ritmo ha sido frenético, hasta dejarnos con un cliffhanger de final de temporada tal que así:

Gif Wynonna 2

 

Si nos centramos en WayHaught, recordamos que Nicole se le presentó a Waverly en el segundo capítulo. Desde ese momento, Waverly empieza a cuestionarse su relación con Champ. Incluso Wynonna cree que está perdiendo el tiempo con él.

Gif WayHaught 1

 

Durante varios capítulos, nos torturan dándonos solo escenas de este estilo:

Gif WayHaught 2

Gif WayHaught 3

Gif WayHaught 4

 

Waverly se da cuenta de que Champ no es suficiente para ella y lo deja, aunque no por eso va corriendo a los brazos de Nicole (bien, Emily, bien), primero tiene que aclararse y no solo en el ámbito amoroso, están pasando muchas cosas en Purgatory.

Paralelamente se va construyendo la relación de las futuras cuñadas, aunque ellas no tenían ni idea.

Gif WayHaught 5

 

Nicole sabe que en Purgatory pasan cosas raras, cosas sobrenaturales, pero nadie le dice qué exactamente. Con eso en mente se encuentra con Waverly, que estaba pensando en otro tema completamente distinto (en ella, vamos).

Gif WayHaught 6

Gif WayHaught 7

 

Después de ese encuentro y de otro en el que ambas quedan como amigas (sí, sí, claro), Waverly tiene una charla con Gus. Esta le dice que ya es hora de que haga lo que de verdad quiere, en todos los sentidos, y que a veces lo mejor de la vida son las sorpresas que nos trae. Waverly parece darse cuenta de lo que quiere…

¡WayHaught es oficial! Empiezan una relación más o menos en secreto… Aunque podríamos decir que la única que no se entera lo sabe es Wynonna.

La acción en Purgatory no cesa y hay un tiroteo en casa de Wynonna, en el que Waverly resulta herida (es besar a una mujer y te conviertes en un imán para las balas) y NO MUERE. Bueno, vale, la bala solo le roza, pero con la suerte que tenemos con las balas, eso ya es un milagro.

Wynonna Earp 1 – 0 Bury your gays trope.

Waverly intenta darle pistas muy sutiles a su hermana sobre su nueva relación, pero sigue sin darse cuenta.

 

Mientras tanto, en el granero…

Gif WayHaught 8

 

En el último capítulo, tenemos una de las mejores escenas de la serie, por dos motivos que a nosotras nos encantan. Comprobadlo vosotras mismas.

¡Bien, Wynonna!

Oh, vaya, los chalecos antibalas existen…

Gif WayHaught 9

Wynonna Earp 2 – 0 Bury your gays trope.

 

Mensaje final de Wynonna Earp para el Bury your gays trope, para el queerbaiting y para todos aquellos guionistas, escritores o productores que no dejan de matar a personajes femeninos LGBT:

Gif Wynonna 3

 

Esperemos que renueven la serie para una segunda temporada y podamos tener más Wynonna y, sobre todo, más WayHaught en nuestras vidas.

4 Comentarios

  1. Benditos canadienses!!! ellos si saben cómo hacer las cosas (prueba de ello Lost Girl) solo espero que la serie evolucione para bien, como hasta ahora lo ha hecho 😀

Comments are closed.