InicioTelevisiónIrene Larra es lo mejor que tenemos en la televisión

Irene Larra es lo mejor que tenemos en la televisión

Publicado

Para que quede claro: Irene Larra es lo mejor que tenemos en la televisión ahora mismo. Y, con toda seguridad, de la historia de la televisión en España. La vuelta de El misterio del tiempo sólo ha que confirmar la suerte que tenemos de poder ver y disfrutar de un personaje tan fantástico y que, además, se ha convertido ya en un icono de la comunidad croqueta.

Llevamos ya tres episodios de la tercera temporada de la serie, y buena parte del nivel de la serie es gracias a Irene. Ella no es agente, no suele hacer misiones, pero como jefa de logísitca tiene un papel fundamental que se desarrolla entre las paredes del ministerio, y que además es lo que va a hacer girar la trama en esta nueva tanda. La llegada de la Lola Mendieta del pasado, algo que además ha generado la Lola del presente, es un elemento perturbador que ha quedado en manos de Larra, quien ha de determinar el peso que Mendieta tendrá en el servicio.

Si algo hemos aprendido en las temporadas anteriores es que Irene siempre es el elemento clave. En la primera temporada, que los agentes disidentes piusieran en peligro a su novia es lo que motivó que Irene se comportara como lo hizo, poniendo en peligro su posición en el Ministerio. En la segunda, en esa tremenda season finale que es uno de los mejores episodios de la ficción española desde que RTVE iniciara su retransmisión en los años 50 (hala, sin exagerar), es la Irene paralela la que motiva que Alonso y Julián remedien la linea temporal, al convencerles de que ella no es feliz entonces, no puede serlo, y que si alguna Irene merece vivir, desde luego ha de ser la que puede ser tal y como es: una mujer libre.

El personaje de Cayetana Guillén Cuervo, a quien ya no podemos imaginarnos con otro rostro, y que ha aupado a la actriz, que está encantada, al nivel de ídolo, es un ejemplo en muchos ámbitos. Ejemplo de cómo un personaje LGBT, y especialmente una mujer lesbiana, siempre tiene algo más que decir en la trama que su drama personal al salir del armario o enamorarse de su amiga heterosexual. Ejemplo de cómo una mujer puede ser algo más que sus relaciones personales. Ejemplo de cómo los secundarios en una serie son igual de importantes a la hora de generar trama y conflicto que los protagonistas. Y la actriz, ejemplo de cómo se puede disfrutar muchísimo de interpretar a alguien, contagiando ese ánimo a los fans, que la adoramos.

Queda todavía mucha temporada, y muchos episodios, cada uno en su estilo, elaborados con mimo y miles de referencias. Esperamos ver a Irene en todos, o al menos en los máximos posibles, porque siempre, siempre, hace subir el nivel de la serie.

Últimos artículos

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Las novedades de Les Editorial que te van a alegrar la primavera

En esta casa somos muy fans de LES Editorial. Porque no solo editan libros...

¿Sofia Carson será Evelyn Hugo? Tranquilas, aún no hay nada firmado

Desde hace un par de días, las redes están en ebullición con un rumor...

Esto no es un simulacro: Anna Camp tiene novia

Años, aaaaaaaños nos hemos pegado recordando la temporada en la que esperábamos fortísimo que...

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Más como este

A Cayetana Guillén Cuervo le mola muchísimo ser un icono lésbico

Parece que hace siglos que no la vemos en televisión, pero por si acaso...

Ragoney, o el doble rasero

Que esta edición de OT está siendo revolucionaria a muchos niveles es todo un...

¿Cual fue la primera lesbiana que viste en televisión?

La representación LGBT en televisión ha sido siempre uno de nuestros caballos de batalla....

‘El ministerio del tiempo’ y las lesbianas en el franquismo

El pasado lunes volvió a nuestras pantallas y monitores la segunda parte de la...

La vuelta de ‘El ministerio del tiempo’ se centrará en Irene Larra

El ministerio del tiempo es una de las mejores ficciones que tenemos la suerte...

La guía de shows croquetas que vuelven este otoño

Que termine el verano es un desastre de dimensiones épicas, porque echas la vista...