Este webcomic sigue las locas aventuras de una hippie optimista que vive su vida siempre con amor y alegría (y cerveza y sexo). Ligeramente para adultos, si cuentas las innumerables tetas al aire que aparecen.
Así es como nos presenta Chloe C. su webcomic, Go Get a Roomie, una historia contada en tiras cómicas sobre la misteriosa y muy lesbiana Roomie (slang para “compañera de piso” en inglés). No sabemos su nombre pero si sabemos que le encantan las chicas, el sexo, las bromas tontas y tomarle el pelo a Lilian, su compañera de piso, una nini con narcolepsia.
Pero a BatLesbo se la conoce más que por su webcomic semanal, es una fanartista de femmeslash que lleva desde 2009 haciendo las delicias de las fans del Kigo (Kim Possible/Shego), el Harley/Poison Ivy o el Marceline/Bubblegum, entre muchos otros. Y, por supuesto, de las princesas Disney.
¿Pero quién es Cloe C.? Si lleváis tiempo en deviantART tal vez la conozcáis por su antiguo nick: nana-51. Esta francesa trabaja profesionalmente en el mundo del cómic erótico online aparte de hacer encargos y sacar adelante la edición impresa de Go Get a Roomie. Pero entre medio de tanto trabajo ha tenido tiempo para contestarnos algunas preguntas:
¿Cuál ha sido tu dibujo femmeslash/yuri preferido? ¿Y el más dificil de hacer?
He disfrutado mucho con todos, por razones obvias para mí, pero con los que más me he divertido es con los que he captado las personalidades de las protagonistas (y sus fetiches) y he podido jugar con ellas en cómics cortos o diálogos ingeniosos.
Los femmeslassh más dificiles suelen ser a nivel técnico: dibujar personajes de una serie de personas reales, no de dibujos/animación. Es bastante más dificil hacer el rostro y que sea reconocible. ¡Pero va muy bien para practicar!
Qué obras lésbicas/femmeslash/yuri han influenciado tu trabajo?
Una pregunta interesante.La verdad es que nunca he intentado separar mis influencias artísticas en categorias, están todas mezcladas. Supongo que aquellos webcomics con personajes LGBT y los fanfics (totalmente aptos para niños) fueron mi primera entrada al maravilloso mundo del arte arcoiris. Oh, y el anime. Cómo olvidarse del anime.
En tu webcomic la sexualidad siempre se muestra como algo fluido. En el bar de Jo parece que todo el mundo puede liarse con todo el mundo, sin ataduras. ¿Es así como ves la sexualidad en la realidad? ¿De verdad existe un lugar como el bar de Jo?
El bar de Jo es un lugar real, bar real y Jo real. Y no exagero cuando digo que ahí dentro hay *mucha* fluidez sexual. Al contrario, podría enseñar mucho más en el cómic de lo que sucede ahí dentro, ya que soy una habitual del lugar desde hace años.
¿Es así como veo la sexualidad en la vida real? Es como sé que existe. Lo he visto, lo he apreciado. Pero sé que no es para gusto de todos. Y lo respeto. Incluso yo necesito un descanso del bar de Jo algunas veces 🙂
Si tuvieras que recomendar un webcomic lésbico, ¿Cuál sería?
Girls with Slingshots. No es lésbico al 100%, ya que el reparto tiene diferentes parejas, pero hay al menos dos de chicas y un montón de situaciónes gay-friendly. Es un cómic humorístico, ingenioso y destilando cariño. Justo como a mi me gusta.
¿Leeremos más algun día de tu cómic interactivo Megara/Ariel?
Oh, uau, siempre se me olvida ese cómic viejo. Si de verdad quieres un sí o un no, me decanto por el “no”. Con el kickstarter de GGaG, el cómic en sí y mi viejo cómic Kigo que debo terminar… no hay un plan real para concluir esto otro. Que no haya plan no significa que no vaya a dibujar más Meg/Ariel (o otras parejas femmeslash de Disney): Tengo mis impulsos fanartísticos que debo satisfacer de vez en cuando, así que es posible que vuelvan a aparecer algún día.
Para saber más de BatLesbo, podéis visitar su página de deviantART, su Tumblr o preguntarle cualquier cosa (en inglés) en su Formspring. Y, por supuestísimo, os animamos a que le echéis una ojeada a Go Get a Roomie!
Relacionadas