InicioActualidad'Jane the virgin', una croqueta rodando por Netflix

‘Jane the virgin’, una croqueta rodando por Netflix

Publicado

¿Conoces a alguna chica que se llame Jane? Ya, yo tampoco. Bueno, al menos no de la manera convencional de nos presentan, dos besos, qué tal. La Jane que yo acabo de conocer está en Netflix y es la protagonista de una serie que se llama Jane the Virgin y que acaban de subir a la plataforma.

¿Por qué hablo hoy de esta serie? Porque tiene un personaje croqueta que viene y va (desagraciadamente, no forma parte de la trama principal, está ahí un poco de decorado, como suele ocurrir) y que a lo mejor es un aliciente para que te lances a ver esta serie.

¿De qué va? Su propio nombre ya nos da unas pistas. Jane es una Americana de ascendencia venezolana que le ha prometido a su católica abuela que nunca mantendrá relaciones sexuales hasta el matrimonio. Si esto te suena marciano, espera, que la cosa se pone todavía más rocambolesca. Jane, a pesar de ser virgen, va a concebir un hijo debido a un fallo médico en una visita rutinaria al ginecólogo. Y, efectivamente, ya tenemos el belén montado.

Jane the Virgin, como puedes imaginar es una serie cómica, ligera, que se puede ver tranquilamente masticando chicle en un carrillo y palomitas en el otro. Pero tiene sus momentos divertidos y el tono burlesco con el que imita a las telenovelas es bastante gracioso.

En cuanto al personaje lésbico, te presento a Luisa, hermana del padre de la criatura que va a dar a luz a Jane.


​La verás poco porque sus apariciones en la serie son con cuentagotas, pero hey… tiene momentos como este:

O este:

Que aunque breves, se disfrutan.

Si todos los demás personajes de la serie no fueran tan disfuncionales como Luisa, a lo mejor podríamos quejarnos de linchamiento a la croqueta. Porque Luisa es una lesbiana exalcóholica con una vida tan llena de bollodrama que la ruptura con tu ex en la que os arrancasteis hasta los higadillos emocionales se queda en anécdota comparado con esto.

Pero si vamos a ser justas tenemos que destacar que Luisa está tan mal de la cabeza como todos los demás, así que no haremos que la sangre llegue al río porque, como en toda telenovela que se precie,en esta serie cada personaje está peor que el anterior. Tenemos policías que se dejan influir por sus sentimientos, mafiosos, chulos de playa, neuróticos, neuróticas, egocéntricos, psicópatas y todo un elenco de personajes (entiéndase por “personajes”) que rivalizan para ver a quien internamos antes en un manicomio.

Y sin embargo, tiene su punto divertido. Light, pero divertido.Así que si te apetece verla o darte una vuelta por el piloto a ver si te convence, ya sabes: Jane the Virgin,  en Netflix.

Y por cierto… Rose… ejem, bueno, lo dejo ahí que luego se me suben los colores.

¿Qué haces? ¿Te animas a ver la serie? ¿La has visto ya? Déjanos tu opinión. Netflix y los dioses normandos croquetas te lo agradecerán.

Últimos artículos

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Ruri de Iroha, el vibrador que transforma el canto de las ballenas en placer

Siento que, hoy más que nunca, vivimos (o sobrevivimos) entre contradicciones. En un mundo...

Eleva tus momentos de placer con Dame

Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el...

Las series con personajes lésbicos* de este septiembre son lo más pocho ever

Hay algo en lo que, en esta vorágine de estrenos que vivimos hace tiempo,...

Los festivales de cine LGBT en España que deberías tener en el radar

Cuando hablamos de cultura queer en España, muchas veces pensamos en literatura, en teatro...

Ohwii de Biird, el dildo de vidrio que te llevará al séptimo cielo

Esta review inaugura una nueva temporada en Los secretos de Thais donde te hablaré...

Marta sin Fina: la nueva cara de ‘Sueños de Libertad’

Durante meses, Marta y Fina han sido el corazón de Sueños de Libertad. Su...

Red (autora de ‘Unarmed’): «Mafin me ha hecho capaz de abrirme a compartir mis dibujos o enseñar lo que escribo»

Que Sueños de Libertad está sirviendo de inspiración para muchísimas autoras es un hecho....

‘Hot milk’, volver a respirar

El verano es una caja de sensaciones viscosas y sudorosas y Hot Milk (en...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

La película lésbica de Anne Hathaway y Michaela Coel sigue viento en popa

El 2025 cinematográfico ya estaba potente, y ahora por fin confirmamos esto: Anne Hathaway...

Andrea Gibson ha muerto, pero su poesía sigue dándonos bofetadas (de las buenas)

Andrea Gibson, poeta, performer, referente absoluto del spoken word queer, ha muerto. Tenía 49...

Más como este

Algunas novedades LGBT en el catálogo de Netflix España

Como dice Kase O, esto no se para, y Netflix no deja pasar una...

Ya tenemos villana para ‘Batwoman’

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la nueva serie de The CW....

Las mejores series lésbicas de Netflix para hacer un maratón

El término "series lésbicas" se usa en el titular porque es el término de...

#Petramos: el croquetismo ocupa los focos en ‘Jane The Virgin’

Muchos han sido los giros de guion que han ocupado el final de temporada...

Las lesbianas de las series de televisión de este otoño

Ay el otoño, esa época del año en la que entre lluvia y sol...

¡Sin Rostro está de vuelta en ‘Jane The Virgin’!

A veces la vida te da sorpresas, ¡sorpresas te da la vida! A poco que...