La VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid vuelve un año más con el objetivo de seguir visibilizando las historias de mujeres lesbianas y bisexuales, con un compromiso leal con la cultura y la actualidad social. Se celebrará entre los días 23 y 26 de mayo en Cineteca Matadero, junto con un pase que tendrá lugar en el Instituto Francés; y tres exposiciones que se podrán visitar desde el día 20 de mayo en el Espacio de Igualdad María Zambrano (Chamberí), el Espacio de Igualdad Nieves Torres (Chamartín) y el Espacio de Igualdad María de Maeztu (Carabanchel).
El programa viene de lo más completo con el estreno de Tell it to the bees, la película protagonizada por Anna Paquin, como plato fuerte el día 23 de mayo en la Cineteca.

El sábado 25, a las 12.30 h. en la Sala Borau tendrá lugar la actividad paralela titulada Las Libreras, que contará con la presencia de la escritora y activista Brigitte Vasallo. Por la tarde, a las 18.00 h., Sesión Memoria-LES, con los cortos Lali Land, Nomeolvides, Marguerite, Inquilinos y Rebel Menopause. A las 20.00 h., en la Sala Plató, que a estas alturas deberías conocer como tu casa, se podrá ver el largometraje Lesbofobia, y posteriormente en la misma sala, a las 22.00 h, Las hijas del fuego.

En paralelo, tendremos exposiciones del 20 al 27 de mayo: Seres de Luz, en el Espacio de Igualdad María Zambrano (Chamberí), y Señales para los nuevos tiempos en el Espacio de Igualdad María de Maeztu (Carabanchel). Todas las proyecciones, a excepción de La vida de Adèle, son gratuitas. ¿Te lo vas a perder?

