En una decisión sin precedentes (y muy valiente, por cierto), los autores de Batwoman, J. H. Williams y W. Haden Blackman han anunciado que plantarán el cómic en el número 26 porque DC Comics se niega a que Maggie y Kate contraigan matrimonio. En un post que ambos han dejado en su blog personal, los autores explican su decisión de la siguiente manera:
Por desgracia, en los últimos meses DC nos ha pedido que alteremos o descartemos completamente muchas de las tramas de una forma en la que creemos que perjudica al personaje y a la serie. Nos han dicho que nos olvidemos de los planes del origen de Killer Croc; nos han obligado a alterar drásticamente el actual arco argumental, que habría definido el futuro heroico de Batwoman desde una nueva perspectiva; y lo que es más terrible, nos han prohibido terminantemente que mostremos la boda de Kate y Maggie. Todas estas han sido decisiones editoriales de última hora, y siempre tras haber estado un año o más planeando el final y el argumento.
Si estás siguiendo el cómic, recordarás que Kate hincó la rodilla en el número 17 de la serie y esta fue la primera vez que el mundo de los cómics mainstream mostraba una petición de mano lésbica. Pero lo cierto es que desde ese momento los fans tuvieron que esperar seis meses para que Maggie aceptara la propuesta de Kate, cosa que por fin ocurrió en el número 23. Muchos interpretaron esta tardanza como una extravagancia de los coautores del cómic. Ahora, se demuestra que no tenía tanto que ver con ellos sino con las interferencias y la oposición de DC Comics.
DC Comics es tristemente conocido por su rampante misoginia. El maltrato a los personajes femeninos está a la orden del día en muchas de sus creaciones y aunque con Batwoman nos dio la sensación de que se veía una pequeñísima luz al final del túnel, esta noticia solo confirma que viven en el siglo pasado. Es triste saber que los fans se van a quedar sin ver la boda de Kate y Maggie, aunque esperamos que sus autores encuentren maneras para llevarla a cabo y dar rienda suelta a sus planes originales. Estamos seguras de que si se deciden, encontrarán el cariño y afecto de un público fiel, que sabrá apreciar este paso tan valiente que han dado.
Vía: AfterEllen