InicioCómic'Batwoman' seguirá siendo gay, previo paso por el quirófano

‘Batwoman’ seguirá siendo gay, previo paso por el quirófano

Publicado

Mañana vuelve Batwoman a los kioscos. Y lo hace después de que se desatara la gran polémica cuando sus creadores, J.H. Williams y W. Haden Blackman, anunciaron que se retiraban del proyecto porque DC Comics no les permitía, entre otras cosas, casar a la superheroína con su novia Maggie. Sin embargo, hay que reconocer que este es un regreso tan esperado como temido.

Hace unos meses, DC Comis contrató a Marc Andreyko, un guionista abiertamente gay, para hacerse cargo del cómic. Ahora,  gracias a una entrevista que Andreyko ha concedido a USA Today, podemos echar un vistazo a cómo será ese Número 25 de Batwoman:

batwoman-numero25

Como podéis ver, todo el mundo de la superheroína parece haberse sometido a una exhaustiva sesión de quirófano. El cómic se ve diferente. ES diferente. Tanto, que algunos fans encontrarán difícil adaptarse a estos nuevos cambios, que no solo afectan a su parte artística, sino también a la argumental. Por ejemplo, Andreyko tiene sus propios planes para Maggie Sawyer, y en la misma entrevista asegura que seguirá siendo una parte importante de la historia, pero su arco argumental va a girar mucho en torno a su exmarido. Es decir, parece que la boda entre Batwoman y Maggie está ahora más lejos que nunca.

La parte positiva de todo esto -si es que hay que sacarle alguna- es que Andreyko no pretende hacer muchos cambios en el personaje de Batwoman. La superheroína seguirá siendo gay porque, según él, comprende el significado que tiene para la comunidad LGBT. Así lo explica USA Today:

Desde un punto de vista personal, Andreyko también conecta con Batwoman y su vida como lesbiana. Siendo él mismo un hombre gay, el guionista ha presenciado los cambios por los que ha atravesado en la última década el movimiento por los derechos civiles de los homosexuales […] Kate fue expulsada del ejército por ser sincera sobre su orientación sexual, y dado que ya se ha terminado la práctica del «don’t ask, don’t tell», el guionista considera que, de no haber sido sincera, a lo mejor ahora tendría una vida diferente, a lo mejor incluso estaría a punto de convertirse en General. «Los lectores gays se sienten más identificados con los superhéroes por la idea de la identidad secreta», dice Andreyko. «Muchos de nosotros tuvimos una identidad secreta antes de estar fuera del armario, y eso se nos hace familiar metáforicamente hablando».

¿Cómo te has quedado? ¿Te gustan los cambios que han introducido? ¿Crees que este es el comienzo del fin de una era? ¿Se cargará Andreyko el trabajo que dejaron los creadores originales?

Vía: AfterEllen

Últimos artículos

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Domingo lésbico de confianza (IV)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos procuro recomendar un...

Domingo lésbico de confianza (III)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

Anna Camp cuenta públicamente que es bisexual

La actriz Anna Camp, conocida sobre todo por la saga Pitch Perfect, ha confirmado...

Domingo lésbico de confianza (II)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

Diez años sin Lexa: el día que ‘The 100’ desató una tormenta

En marzo de 2016 pasó algo que, si estabas en el fandom sáfico de...

‘La medusa’, un viaje luminoso a las tinieblas

«Odette tiene veintipocos, vive sola, le gusta su trabajo en una pequeña librería y...

Más como este

Habemus Batwoman: Javicia Leslie interpretará a la heroína en TV

Ya tenemos Batwoman. Javicia Leslie, actriz bisexual conocida por God Friended Me, será la...

Bye, bye, Kate. ‘Batwoman’ tendrá una nueva protagonista

El culebrón crece con el tema de Batwoman. En un giro de los acontecimientos,...

Ruby Rose se despide de ‘Batwoman’

Hoy nos hemos levantado con una noticia que nos ha dejado a todas en...

‘Batwoman’: acción y croqueteo en Gotham

Entre la montaña rusa de sentimientos que ha sido la vuelta de Supercorp y...

El nuevo tráiler de ‘Batwoman’ ya está aquí

Se nota el mes en el que estamos porque el Arrowverso no deja de...

Ya tenemos fecha de estreno de ‘Batwoman’ y de la nueva temporada de ‘Supergirl’

Como ya sabíamos a principios de año y como además era de esperar tras...