Sí… como lo oyes: Laura Prepon podría dejar Orange is The New Black.
Os contábamos hace poco que Netflix estaba renegociando los contratos con los actores del show y que como resultado los personajes de Taystee, Crazy Eyes y Pennsatucky pasaron de ser secundarios a ser fijos en la serie. Sin embargo, se han debido de dejar alguna neurona por el camino porque no han conseguido llegar a un acuerdo para hacer fija a Laura Prepon. Como resultado, la actriz solo volverá a la serie para cerrar lo relativo a la historia de Alex. Es decir, aparecerá en algún episodio aquí y allá, pero de manera esporádica.
¿Has conseguido leer hasta aquí? Bien, pues ahora respira hondo conmigo para seguir leyendo, porque creo que todas lo necesitamos.
Lo “positivo” es que la noticia nos llega de Buzzfeed, que aunque es un sitio muy visitado, no es un medio tan fiable como otros en los que hemos leído declaraciones muy (MUY) diferentes de Laura Prepon. Podría ser que sus fuentes estuvieran equivocadas y, con toda franqueza, así esperamos que sea. Pero hay una parte muy negativa, y es que es probable que las entrevistas en las que la actriz asegura que veremos más a Alex en la segunda temporada… hayan tenido lugar antes de que Laura se sentara a renegociar su contrato…
[Sí, lo sé. Yo también estoy devasatada solo de pensarlo]
Dicen los responsables de Netflix que dejan la puerta abierta para que la actriz vuelva en el futuro. Y lo que decimos nosotras es: ¿En qué coño cuernos estáis pensando? Es decir, este show no tiene corazón si Alex Vause no está. Y no lo digo desde mi alma de lesbiana irremediable, sino como ciudadana del mundo. Lo siento mucho, pero esto es así. Prepon se ha metido en el bolsillo a la audiencia y creo hablar en nombre de todas cuando digo que el personaje de Piper le empieza a importar bastante poco a la gente. Esta decisión es como arrancarle un órgano vital a Orange is The New Black y pretender que sobreviva sin él.
Simplemente #NO.
Hay un pequeño rayo de esperanza en toda esta historia y es que la compañía ha contestado al Huffington Post que la información “no es precisa. La temporada todavía se está desarrollando y no hay nada confirmado”.
Lo único que espero es que todo se quede en rumores o que sea una maquiavélica estrategia del agente de Prepon para poner contra las cuerdas a Netflix con el objetivo de que le paguen más dinero a la actriz. La verdad es que nos da igual el motivo, lo que necesitamos son soluciones. Ojalá lleguen a un entendimiento y podamos publicar una entrada dentro de unos días a) desmintiendo el rumor o b) diciéndoos que tendremos Alex en vena durante infinidad de temporadas.
¿Seguirás viendo la serie si no está Alex? Yo todavía no lo he decidido. Es probable que sí, pero la noticia me ha dejado tan noqueada que no me siento lúcida para tomar una decisión. Y dicho esto, me vuelvo a mi rincón a llorar otro poco…
Relacionados: