itscomplicatedIt’s Complicated es la última webserie de temática lésbica que ha aparecido para distraer y alegrar un poquito nuestras vidas. Aunque no nos trae nada especialmente original ni novedoso, su trama entretiene y engancha.

Skye (Devin Drain) es una chica que siempre se ha considerado hetero. De hecho, comparte piso con Lance (Jordan Mitchell-Love), su ex-novio y uno de los tres protagonistas principales, con el que mantiene una muy buena relación de amistad. Sin embargo, todo se pone en entredicho cuando una noche, Skye tiene un affaire con otra chica, Alex (Samtanha Gabrielsen). A partir de aquí, empieza a dudar de su orientación.

Todo tipo de situaciones, incluso las más cotidianas, le hacen replantearse su orientación y se convierte en una obsesión para ella. Para más inri, su colega-compañero de piso-ex-novio, todavía le hace dudar más de las cosas. Alex y Skye empiezan a hacer buenas migas y tener una relación más allá del rollo de una noche, lo que confunde mucho a ambas. A Skye por empezar a tener sentimientos por una mujer, y a Alex por estar enamorándose de una hetero y así incumpliendo uno de los mandamientos lésbicos más importantes. (NO te enamores de tu amiga hetero)

Pero ojo, no todo es tan típico y tópico, aquí viene cuando se rompen todos los esquemas. Alex, el personaje que actua como la chica lesbiana desde un principio…¡tiene miedo a los gatos! Igual Alex no es tan lesbiana como ella piensa…

Por el momento sólo han salido 5 episodios, a razón de episodio cada 3 semanas, pero la historia parece tener para bastante más largo. Cada capítulo dura al rededor de cinco minutos. Además, sumado a los episodios, también van sacando “minisodios” sobre las vidas de los tres personajes principales: Skye, Alex y Lance, con una duración cercana a los 3 minuto.

Por tanto, sin ser una webserie que trate un tema profundo ni trascendental y sin demasiados elementos novedosos ni originales, It’s complicated es una de esas webseries que te hace matar esos ratos muertos que tanto abundan en vacaciones y, además, las carcajadas están aseguradas.

Artículo anteriorPon un fan video en tu vida: Charlotte y Amelia (‘Private Practice’)
Artículo siguienteCrítica Punk de Fan Grrrl: SDCC y The Killing Joke
Catalana, 20 años. Estudiante de Periodismo. Loca por el deporte, especialmente el running y el futbol (cumpliendo tópicos) y por la comida. Lo más normal es verme de arriba para abajo por las calles de Barcelona montada en la bici. No paro quieta. Me gusta mucho ver series. Bueno, en realidad sólo me enganchan las series con personajes lésbicos. Pero ésas, me enganchan y mucho. Llamadme soñadora, pero lucho por lograr que cada vez haya menos personas dentro de un armario y más cantando a grito pelao el 'A quién le importa'. Y sé que poco a poco lo estamos consiguiendo.