bermuda - Bermudas revoca el matrimonio igualitarioHace un año, el territorio británico de ultramar de las Islas Bermudas, Bermudas para acortar la denominación, aprobara en su parlamento la ley de matrimonio igualitario, otorgando a todos los ciudadanos residentes en el archipiélago el derecho a casarse con su pareja, independientemente de si esta era hombre o mujer. Avances, todos nos alegramos mucho, blabla. Eso era el año pasado.

El gobernador de Bermudas, John Rankin, firmó este miércoles un proyecto de ley que revoca un fallo anterior de la Corte Suprema sobre el matrimonio entre personas del mismo género. La nueva ley otorga a las nuevas parejas derechos similares a los de las parejas casadas, pero sin el título legal de matrimonio.El gobernador insistió en que esta nueva figura legal es exactamente igual que el matrimonio, pero con otro nombre. Si es lo mismo, ¿por qué tiene otro nombre?. En fin. En un comunicado, el gobierno explica esta decisión. 

Mientras la mayoría de los bermudeños no están de acuerdo con el matrimonio igualitario, este gobierno cree que esta ley aborda esta posición y, al mismo tiempo, cumple con los tribunales europeos al garantizar que se establezca el reconocimiento y la protección para las parejas del mismo género. La ley tiene por objeto lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en las Bermudas, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo género

En Bermudas viven actualmente unas 70.000 personas, y es uno de los 14 Territorios Británicos de Ultramar, vestigio de las antiguas colonias, y que implica que las relaciones internacionales y la defensa las provee el Reino Unido, donde sí es legal el matrimonio igualitario desde 2014, excepto en Irlanda del Norte. Un pasito para atrás en reconocimiento de derechos. Esperamos que no se sumen más países al carro: con Eslovenia y Bermudas ya tenemos el cupo cubierto.

Vía: New Now Next