La concejala del Partido Socialismo y Libertad, oposición de izquierdas de Río de Janeiro, Marielle Franco, que se había convertido en la más dura crítica de la intervención del Ejército en la seguridad la ciudad, ha sido asesinada a balazos. Este asesinato, a manos supuestamente de sicarios, ha conmocionado al país. Marielle era el símbolo de la lucha de las mujeres negras brasileñas contra el racismo, el machismo y la violencia policial, y precisamente este activismo era el que la había llevado hasta la política.
Marielle was a black, LGBT woman raised in one of Rio's poorest favelas, became a human rights activist, joined the socialist PSOL party, was elected in 2016 with a massive vote to Rio City Council. Among her primary work was police violence & extra-judicial murders. So horrible.
— Glenn Greenwald (@ggreenwald) March 15, 2018


Esta muerte de Marielle se suma a la larguísima lista de personas de nuestro colectivo que sufren violencia en el país americano, donde ocurre más del 40% de toda la violencia anti-LGBT en el mundo. Según el Grupo Gay de Bahía, en 2017 hubo 387 homicidios relacionados con LGBTfobia.
Vía: El Confidencial

