¿Recordáis que hace poco comenté que parecía que teníamos lesbianas en todas las series? Pues bien, esto sigue siendo así y cada vez aparecen más y más, con subtexto algunas y otras con luces de neón. No es que me vaya a quejar, ni mucho menos, la visibilidad siempre es buena aunque sea por la moda de que lo lésbico vende tal y como dijo Marca hace unos días. Y siguiendo esta moda y haciendo gala de nuestro poder premonitorio porque en este blog lo dijimos desde el inicio, vamos a por un poco más de croqueteo.
Supongo que a estas alturas la serie ‘The Walking dead’ no necesita presentaciones porque, a menos que un apocalipsis zombie te haya tenido encerrada en tu cueva desde el 2010, la debes conocer. Y si no lo haces, pues básicamente ese apocalipsis zombie que te ha tenido encerrada es la trama de la serie. Nunca pensaste que tu vida real podría ser de película, eh… Pero a lo que iba, que me lío. Después de una primera temporada épica como pocas, la serie ha ido de bajón, lo que pasa es que hay gente a la que nos vale con el simple hecho de que salgan zombies, personajes que nos gusten, un poco de drama y algo de acción, como yo. Y, aunque prácticamente todo el mundo coincide en que está siendo aburrida y en que hay demasiados episodios en los que no pasa nada, temporada tras temporada ha ido infectando más hogares y batiendo sus propios records de audiencia, así que no podemos decir que esto ha sido para vender, porque no lo necesitaban.
Supongo que si veis la serie desde el inicio, como yo, estabais shippeando como locas a Andrea con Michonne, que nos han dado subtexto lésbico a carretas y, tal y como me pasó a mí, la muerte de Andrea os debió dejar más chafadas que una compresa ultra plana porque, sin ella, las esperanzas de que hubiera croqueteo en la serie, se esfumaban. Te comprendo, compañera, yo también lo sufrí. Pero ahora ya no nos podemos quejar. Bueno, quejarnos podemos quejarnos porque de momento no hemos visto nada de nada, pero ahí está, ahí está.
Tara Chambler & Alisha
A Tara (Alanna Masterson) la conocimos hace dos episodios (si llevas la serie al día), miente diciendo que es policía, aunque cuando el apocalipsis zombie llegó estaba en la academia. Nos presentan su homosexualidad de una forma muy normal, cosa que es de agradecer, mientras charla con su hermana sobre una ex hetero confusa que la dejó destrozada. Y a Alisha (Juliana Harkavy) la conocemos un episodio más tarde, cuando Tara, su hermana, su sobrina y el gobernador, actualmente conocido como Brian, llegan a un campamento en el que son bien recibidas a pesar de que algunos ahí ya saben de qué pie cojea el tuerto. De Alisha sabemos muy poco; estaba de reserva en el ejercito de Estados Unidos y le gustan las armas grandes, y aunque no se ha declarado lesbiana o bisexual en ningún momento, una imagen vale más que mil palabras.
Pero, por si acaso no os acaba de valer, os dejo alguna más. Para que veáis lo buena y magnánima que soy en esto de regalar amor entre chicas, pero no os acostumbréis que la serie va de zombies, no de chicas guapas que se besan. De hecho… a pesar de estos gifs, de momento en pantalla no hemos visto nada de nada. Lamento decirlo así, pero sé que vais a llegar a la serie con ganas de ver algo más de lo que hay en estos gifs, pero es que estos gifs son todo lo que tenemos de momento. ¿Que si es canon? Lo es, en todas las fuentes sobre la serie lo afirman, y siendo Tara abiertamente lesbiana, no es que haya demasiada confusión, pero de momento tendremos que esperar atentas para ver si no son tan rancios como los de otras series y nos dan algo de chicha de la buena.
Os mantendremos informadas según vayan pasando cositas interesantes entre ellas dos. De momento sólo decir una cosa: “Hemos infectado a los zombies. De aquí a la conquista del mundo, sólo hay un paso… muajajaja”